• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMPLEJO RESIDENCIAL EN MARRAKECH

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO RESIDENCIAL EN MARRAKECH

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 4.100 M².

La superficie construida es de 12.045 M² sobre rasante y 4.900 M² en sótano destinados a aparcamientos, instalaciones y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 2 edificios con un total de 79 apartamentos y un área de piscina abiertas.

La adopción de un estilo personal, de una marca propia, apreciable pese a la distancia y al tiempo, requiere una larga experiencia y la comprensión de la evolución del gusto y de las tendencias sociales. Este proyecto en Marrakech nos muestra como la sencillez en los conceptos junto a la complejidad técnica es una fórmula de éxito, como el significado de una idea traspasa fronteras porque su percepción es inteligible en cualquier momento y en cualquier lugar que se ocupe de la memoria.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El complejo residencial en Marrakech, Marruecos, consiste en dos bloques de vivienda unifamiliar colectiva que se construyen en torno a un espacio de zona común ajardinado y con piscina. El concepto arquitectónico es sencillo pero complejo en su desarrollo. Los arquitectos tratan de conseguir un equilibrio entre la parte construida y la parte ajardinada para que las dos zonas funcionen en armonía y cada una se nutra de la otra.

Los bloques se diseñan con un cierto aire estilístico del lugar, pero sin renunciar a los detalles más característicos de este estudio de arquitectura. Mantienen su línea arquitectónica adaptándose a la imagen más tradicional del país. Esta es una de las bases de un trabajo honesto y sensible.

El conjunto muestra unas fachadas, que se desarrollan envolviendo el área de piscina, muy abiertas y permeables. Unos alzados cargados de movimiento y de matices, de entrantes y de salientes que arrojan bonitos planos de sombra llenando la fachada de contrastes. La vegetación se deja ver por toda la parcela, formando parte no solo de los jardines y zonas comunes, sino también en las viviendas y terrazas, apareciendo en forma de vegetación colgante que ayuda a la integración de las piezas en el entorno.

La configuración de las viviendas es otra de las virtudes de este proyecto, donde los arquitectos han puesto todo su esfuerzo para que estas sean flexibles y abiertas al paisaje sin perder nada de privacidad. Este proyecto forma parte de una larga lista de trabajos realizados en Marruecos.

 

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINAS.

Ubicación:

MARRAKECH, MARRUECOS

Cliente:

SOCIETÉ SOLTANA TOURISTIQUE S.A.R.L.

COMPLEJO RESIDENCIAL - TEATINOS - MALAGA
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL TEATINOS EN MALAGA
COMPLEJO RESIDENCIAL GITANI EN QUERETARO
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL GITANI EN QUERETARO