• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMPLEJO RESIDENCIAL EL MILAGRO S.M.A.

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO RESIDENCIAL EL MILAGRO S.M.A.

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 50.052 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 39.576 M² sobre rasante.

El proyecto que nos ocupa contempla el desarrollo de un conjunto residencial en el SECTOR EL MILAGRO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, MÉXICO, compuesto por un total de 50 Lotes (176 casas) repartidos en la parcela Nº 2, con áreas verdes, tres zonas de albercas, Club Social y dos Pistas de Paddel.

El único y principal acceso al conjunto edificatorio está ubicado en el lindero Oeste de la parcela donde está situada una Caseta de Control de Acceso a la urbanización. Este acceso desemboca en una plaza con una rotonda interna desde donde arrancan dos viales vehiculares y peatonales (uno con dirección Norte y el otro con dirección Sur) que recorren la parcela en su totalidad al objeto de facilita el acceso a todos y a cada uno de los lotes.

El conjunto edificatorio dispone de una Casa Club con Oficinas de Administración, Restaurante, Bar-Cafetería, Cocina, dos Saunas, dos Salas de Masajes, Vestuarios para uso de los Caballeros y Vestuario para uso de las Damas y Pérgola; además de dos Pistas de Paddel que ocupan el extremo Sudoeste de la parcela.

A continuación de la Casa Club se ubican los primeros lotes que forman el conjunto, siguiendo el contorno natural de la parcela. En el extremo o lindero Sur se elevan los cinco primeros lotes hasta llegar al extremo Sureste, donde está situada una de las tres áreas de albercas e, inmediatamente, los Lotes desde el Nº 6 al Nº 23 emplazados siguiendo el perímetro de la parcela, hasta llegar al extremo opuesto (Noreste).

Los Lotes desde el Nº 24 al Nº 34 ocupan la zona Norte del terreno, se alzan formando una órbita o círculo independiente que origina un área central idónea para asentar la segunda zona de albercas (con dos albercas: adultos e infantil) para uso de estos lotes. Es importante mencionar que los Lotes desde el Nº 24 al Nº 28 tienen un acceso a través de una acera peatonal de 4 metros de ancho con el objeto de facilitar el acceso a los vehículos en caso de emergencia.

Los restantes Lotes (Lotes desde el Nº 35 al Nº 50) ocupan la parte central de la parcela, formando otro círculo o conjunto visual, al abrigo de una extensa y triangular zona verde con un área de albercas (también con dos albercas: adultos e infantil).

Es importante señalar que no todos los lotes son idénticos, para ello se ha ideado una tipología con unas características propias y unas superficies que aparecen detalladas en los sucesivos apartados.

Por último, mencionar que el conjunto edificatorio dispone de 192 aparcamientos situados a lo largo de los viales que recorren la parcela interiormente, además de 8 aparcamientos privados, para los lotes desde el Nº 11 al Nº 18 que ocupan la parte central del lindero Este.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El complejo residencial El Milagro. S. M. de Allende en México es toda una muestra del dominio de las diferentes disciplinas relacionadas con la arquitectura. Los arquitectos han plasmado en este trabajo un nivel de desarrollo a todas las escalas.

Desde el punto de vista urbanístico, los diseñadores han propuesto rodear el perímetro de la parcela de viviendas unifamiliares, algunas exentas y otras pareadas, dejando así un recorrido rodado interior solo para residentes y aislado de las vías de tráfico rodado exteriores públicas. Esta circulación a su vez envuelve otro grupo de viviendas pareadas que albergan un gran espacio verde de jardines y piscinas en el centro. De esta manera se disponen en círculos concéntricos las viviendas, los recorridos y los espacios comunes.

Con respecto al diseño de las viviendas, los arquitectos han propuesto la zona de estar y dormitorios de invitados en planta baja, en planta alta los dormitorios principales, y para un máximo aprovechamiento se plantea una cubierta plana que se utiliza como solárium, con un pequeño aseo y un jacuzzi.

Además, el complejo residencial cuenta con restaurante, salas de masaje, gimnasio y zonas deportivas. Estas actividades de relación vecinal se sitúan en el anillo perimetral de la urbanización y fomentan la actividad y el uso de las zonas verdes.

Este estudio de arquitectura ya ha trabajado con anterioridad en diversos proyectos en México, y este trabajo se suma a una larga lista de éxitos en encargos de urbanizaciones y complejos de viviendas unifamiliares con áreas de piscina.

Proyecto:

CONJUNTO RESIDENCIAL, CASA CLUB Y AREA DE PISCINAS.

Ubicación:

SECTOR EL MILAGRO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., MÉXICO

Cliente:

CASAS SAN MIGUELITO S.A

COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF EN MIJAS MALAGA
COMPLEJO RESIDENCIAL ORIHUELA EN ALICANTE
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL ORIHUELA EN ALICANTE