• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMERCIALES – OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS

  • OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS EN MARBELLA, MALAGA
  • OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS EN MARBELLA, MALAGA

Acerca de este Proyecto: OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.135 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 230 M² sobre rasante.

En este proyecto la funcionalidad en una envolvente de aspecto residencial es la clave del buen resultado. Una oficina mayormente diáfana con aspecto de villa de manera que encaje dentro del entorno con una armonía absoluta.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La oficina de venta de los Monteros, en Marbella, Málaga, es un proyecto de pequeñas dimensiones pero con detalles muy cuidados. Este tipo de arquitectura comercial está además integrada en un entorno muy definido que ya está marcado por unos rasgos estilísticos y arquitectónicos muy concretos. Así pues, la nueva intervención, la oficina de ventas, deberá integrarse y pasar a formar parte de un conjunto ya existente.

Los arquitectos han dotado al edificio de una gran cristalera con carpintería de aluminio que cierra en forma de curva una de las fachadas del edificio, con el fin de darle transparencia a la pieza. En general, el porcentaje de huecos en fachada es alto, y a su vez, con grandes huecos que se utilizan de escaparates. La oficina está acabada con varias cubiertas a diferentes alturas a cuatro aguas, en teja cerámica. Presenta una imagen muy tradicional y característica en urbanizaciones de la Costa del Sol, Málaga.

Este pequeño proyecto cuenta también con unos jardines que lo rodean, suavizando mucho más la idea de una oficina convencional. Palmeras y diferentes tipos de vegetación con coloridas flores son parte de los jardines. El acceso principal se realiza desde una zona más urbana, con aceras de generosas dimensiones y delante de una vía rodada poco transitada y de carácter tranquilo.

No existe proyecto pequeño en cuanto a importancia se refiere para este estudio de arquitectura en Málaga, que siempre saca el máximo partido a sus propuestas independientemente de las dimensiones de la parcela o del programa.

Proyecto:

OFICINA DE VENTAS

Ubicación:

URB. LOS MONTEROS, C/ DEL CIERVO, PARCELA Nº 5, MARBELLA, MÁLAGA.

Cliente:

LOS MONTEROS

COMERCIALES - COMPLEJO HERCESA - MEXICO
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO MULTI-USO HERCESA EN QUERÉTARO, MEXICO
COMERCIALES - RESTAURANTE EL LAGO EN MARBELLA
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
RESTAURANTE EL LAGO EN MARBELLA