• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMERCIALES – COMPLEJO HERCESA – MEXICO

Acerca de este Proyecto: COMERCIALES – COMPLEJO HERCESA – MEXICO

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 10.111,38 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad en la Alternativa 1 es de 27.440 M² sobre rasante y 19.000 M² en sótano.

En la Alternativa 2 es de 25.600 M² sobre rasante y 19.000 M² en sótano.

Y en la Alternativa 3 es de 17.772 M² sobre rasante y 19.000 M² en sótano.

El dilema de este proyecto fue el definir la alternativa más idónea para el desarrollo de esta parcela. Partiendo de esto principio se decidió por realizar 3 diferentes alternativas de manera que el cliente pudiese ver con más claridad y así definirse de una manera más práctica y realista.

 

ALTERNATIVA 1.

A partir de la morfología de la parcela ubicada en Santiago de Queretaro, Mexico, se ha creado una pantalla alta que genera cuatro elementos vinculados entre sí, permitiendo la permeabilidad visual a través de ellos .Con un mismo lenguaje pero con diferentes funciones. Por un lado las viviendas y por otro lado las oficinas.

Estos elementos se articulan entre sí a través de un gran volumen de cristal que contiene la zona comercial.

Los diferentes locales comerciales más contundentes en sus aspectos emergen de este gran volumen de cristal confiriendo un carácter diferenciador. Este elemento que articula las dos grandes zona también podría generarse a través de módulos que fueran creciendo y terminaran por crear esta gran zona comercial.

En los niveles N0 y N1 podrían estar los locales comerciales y zonas de circulación general, en el N2 se ubicarían oficinas y salas de usos múltiples, conferencias, etc., conectando en este nivel los edificios.

 

ALTERNATIVA 2.

Proponer una variante más lineal en la concepción de los edificios, jugar con un volumen frontal cercano al vial que genere una plaza interior como centro comercial, permitiendo de esta forma un crecimiento a futuro en la superficie de la zona comercial sin alterar el concepto del cual parte.

 

ALTERNATIVA 3.

Dos torres emblemáticas y escultóricas como remate de una volumetría contundente que viene generada como contenedor de las viviendas. A diferencia de las alternativas anteriores la zona comercial estaría alojada dentro de los edificios, creando una gran zona verde alrededor de las edificaciones.

También como en la alternativa 2 se podría crear un volumen cercano al norte de la parcela como contenedor de espacios comerciales.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Para este proyecto se entregaron 3 alternativas diferentes a realizar en la ciudad de Santiago de Queretaro, Mexico, pero todas ellas tienen unas características destacadas en común. Son una muestra del dominio de los materiales tanto para la construcción como para plasmar una idea. Los arquitectos nos presentan grandes piezas con envolventes de vidrio en donde podemos apreciar de forma muy estética los cantos de los forjados, marcando las diferentes plantas de las oficinas y las viviendas. Son edificios con una imagen muy contemporánea, de poco peso visual coronados de forma imaginativa con piezas curvas, en contraste con la arquitectura de líneas rectas sobre la que se posan.

Cada propuesta, a pesar formar parte de un planteamiento diferente, es atrevida y a la vez coherente. Son resultado de un detallado estudio por parte de los diseñadores, que han tenido en cuenta no sólo el programa de necesidades, sino también las características del lugar, el aspecto urbanístico y el entorno más próximo. En base a esos datos, han obtenido los resultados presentados, dándole la opción al cliente a decidir.

Este complejo se ubica en Querétaro, en México. El estudio de Arquitectura ha desarrollado proyectos con anterioridad en México, en España, en Marruecos además de otros países. Esta experiencia les proporciona una mayor habilidad a la hora de adaptarse a las diferentes culturas y tradiciones constructivas, haciendo que su arquitectura pertenezca al lugar donde se realiza y no a ellos mismos. No perder la identidad de sus obras al mismo tiempo que son sensibles al entorno y la cultura donde se encuentran.

Proyecto:

COMPLEJO DE DESARROLLO MIXTO

Ubicación:

SECTOR JURIQUILLA, QUERETARO, MEXICO.

Cliente:

HERCESA

COMERCIALES - COMERCIAL LA CALA GOLF - MALAGA
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
CENTRO COMERCIAL LA CALA GOLF EN MÁLAGA
COMERCIALES - OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS EN MARBELLA, MALAGA