• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMERCIALES – CENTRO LA CALA GOLF – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: COMERCIALES – CENTRO LA CALA GOLF – MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 7.278 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es 2.526 M².

Este Centro pretende además de ampliar la zona deportiva de tenis y paddle, centralizar el área para servicio de personal y aparcamiento. Una edificación para complementar el gran complejo de Hotel, Club Social y campos de golf en un entorno exclusivo y campestre.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El Centro de Servicios para la Cala Golf es un proyecto de ampliación para el Hotel en la Cala Golf situado en Marbella, Málaga. Es un proyecto que pretende aportar un cierto orden al programa con el que ya contaba previamente los diferentes edificios preexistentes. Trata de centralizar el área de servicio de personal además de ampliar otras áreas deportivas. El edificio es diseñado por los arquitectos GONZALEZ & JACOBSON en Marbella con una imagen que sigue las pautas y los rasgos estilísticos más destacados de los edificios colindantes. De esta manera se pretende formar parte del conjunto logrando una integración total, tanto funcional como estética.

Este estudio de arquitectura en Marbella plantea un edificio de carácter lineal notablemente quebrado en dos puntos, para adaptarse mejor al terreno y servir de conexión entre dos espacios ya construidos. La planta de sótano y la planta baja albergan los aparcamientos y una zona de servicios y almacenes. En las siguientes plantas se distribuye el resto del programa propuesto. Los núcleos de conexiones verticales, escaleras y ascensores, se sitúan de manera equidistante con el fin de que las circulaciones sean lo más fluidas posible y se acorten los recorridos al máximo.

Los arquitectos en Marbella presentan unos alzados muy modulados, compuestos a partir de una arcada revestida en piedra en el basamento sobre la que se desarrolla el resto de la fachada con formas más prismáticas y adinteladas. Como elemento final, destaca un torreón blanco con cubierta inclinada a cuatro aguas de teja cerámica que aporta una componente vertical a la imagen de conjunto.

Proyecto:

CENTRO DE SERVICIOS EN MARBELLA.

Ubicación:

URBANIZACIÓN LA CALA GOLF, PARCELAS H-2, MARBELLA, MÁLAGA.

Cliente:

RANCHOS REUNIDOS S.A.

Constructora:

ELVIRIA - MARBELLA

COMERCIALES - HOTEL CARACALA SPA - MÁLAGA
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
HOTEL CARACALA SPA EN MIJAS MÁLAGA
COMERCIALES - COMERCIAL LA CALA GOLF - MALAGA
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
CENTRO COMERCIAL LA CALA GOLF EN MÁLAGA