• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

PROYECTO CLUB DE PLAYA EN TARIFA, CADIZ

Acerca de este Proyecto: CLUB DE PLAYA EN TARIFA, CADIZ

El Club de Playa en Tarifa, Cádiz, es un elaborado proyecto situado en una zona muy especial. Cada faceta de esta propuesta se ha desarrollado detalladamente, pero quizás haya que mostrar la importancia del posicionamiento con respecto al entorno más próximo. Es una de las características principales en las que se ha basado el posterior desarrollo del proyecto. En una parcela rectangular se presenta un edificio en forma de L que recoge un espacio, en parte ajardinado, donde se llevarán a cabo todas las actividades exteriores. Tres piscinas acaparan todo la atención en un lugar donde el agua debe ser protagonista. Este planteamiento hace que el edificio se vuelque hacia el paseo marítimo, relacionando los espacios abiertos.

A partir de la situación del edificio, los arquitectos han diseñado un edificio de volúmenes claramente contemporáneos, donde se mezclan grandes piezas en forma de caja con elementos mas curvos y sinuosos. Se proponen espacios interiores en gran medida relacionados con el exterior, complementarios de las actividades al aire libre. Queda claro que la intención de los diseñadores es dar el máximo protagonismo a la zona de jardín y piscinas, y que la parte edificada será principalmente de servicio.

Los arquitectos han prestado especial atención a las zonas al aire libre que son cubiertas, protegidas del sol. Esos espacios de transición entre interior y exterior que buscan la sombra. Directamente relacionados con las zonas de restaurante y piscina, buscan ser zonas agradables en las que sentarse y disfrutar del entorno y las actividades que allí se desarrollan.

Fecha::

Enero, 2015

Proyecto:

CLUB DE PLAYA EN TARIFA, CADIZ

Ubicación:

TARIFA - CADIZ.

COMPLEJO RESIDENCIAL EN ESTEPONA
Arquitectura Moderna, España, Proyectos de Arquitectura
Complejo Residencial en Estepona, Málaga