• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

ADOSADOS – URB. ARTOLA ALTA 2 MALAGA

Acerca de este Proyecto: ADOSADOS – URB. ARTOLA ALTA 2 MALAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 2.235 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 7.850 M² sobre rasante y 929 M² en sótano.

El proyecto está formado en su totalidad por diez viviendas adosadas repartidas en dos módulos o agrupaciones de seis y cuatro viviendas por módulo: Módulo 1 (con 6 viviendas) y Módulo 2 (4 viviendas), para un mejor aprovechamiento de la parcela así como para cumplir con la longitud máxima de edificación permitida.

Cabe destacar que las viviendas se proyectan escalonadamente con la finalidad de adaptarse a una fuerte pendiente natural que presenta el terreno, destinando la zona Suroeste del solar a emplazar el área de piscina aprovechando la meseta natural existente.

Artola es un proyecto que condensa conceptos y que articula realidades. Las viviendas son pequeñas en tamaño y, a la vez, complejas en diseño. A partir de una parcela difícil, los arquitectos han formado una unidad, homogénea en estilo y de agradable perspectiva, que aporta un grado de serena belleza, de abiertas relaciones sociales y de propuestas sensoriales.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Este conjunto de viviendas unifamiliares adosadas en Marbella es un buen ejemplo de cómo un ejercicio complejo de adaptación al terreno y a una parcela con una forma un tanto singular, puede dar como resultado una imagen de sencillez y armonía. La dificultad del proyecto reside en el escalonamiento de las viviendas y que este hecho no interfiera en el juego compositivo de los alzados. Los arquitectos en Marbella han dado la vuelta al problema, poniéndolo a su favor, y utilizando los cambios de cota para que el resultado final sea mucho más atractivo.

Aprovechando los desniveles, los diseñadores han presentado viviendas con una configuración interior muy similar, pero con diferente expresión en el exterior. Unas piezas tienen cubiertas inclinadas de teja cerámica y se alternan con otras con cubiertas planas desde las que cuelga un poco de vegetación. Las viviendas de las esquinas, un poco más particulares, parecen agarrarse al terreno y sostener a las otras viviendas.

La ordenación de la parcela también es un punto importante y que cabe resaltar debido a que de ello depende el buen funcionamiento del complejo. Se han realizado dos conjuntos de 6 y 4 viviendas adosadas en el perímetro oeste y en el norte , dejando libre de esta manera el espacio interior de la parcela, que ahora queda protegido y de la calle. Así esta zona común exterior ajardinada y con piscina ganará en aislamiento acústico y quedará protegida de miradas ajenas al complejo. Este sistema es el punto de partida del diseño de todo el proyecto y lo que permitirá que la urbanización funcione correctamente en los alrededores de Marbella.

Proyecto:

VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS Y PISCINA

Ubicación:

URB. ARTOLA ALTA, SECTOR URP-VB-7, PARCELA 10.1.2, MARBELLA, MÁLAGA

Cliente:

EUROBUILD MARBELLA,S.L.

COMPLEJO RESIDENCIAL LAS TERRAZAS EN MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL LAS TERRAZAS EN MÁLAGA
ADOSADOS - LAS COLINAS DEL GOLF MIJAS MÁLAGA
Adosados, Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura
LAS COLINAS DEL GOLF MIJAS MÁLAGA