• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

ADOSADOS – LAS COLINAS DEL GOLF MIJAS MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: ADOSADOS – LAS COLINAS DEL GOLF MIJAS MÁLAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 20.200 M². La superficie construida total es de 7.000 M² sobre rasante y 4.300 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 32 viviendas adosadas divididas en 9 módulos de diferentes dimensiones. Cuatro de ellos compartiendo un área de piscina y aseos comunes ubicada en el área central de la parcela, mientras que las demás poseen una pequeña piscina privativa de la vivienda.

La puesta en escena de un complejo de viviendas en un lugar privilegiado, con vistas inmejorables, muestra la disposición por conseguir el mejor efecto estético. En Las Colinas del Golf se ofrece una bella presencia y también una magnífica respuesta constructiva. Es un conjunto ordenado, accesible, sencillo en los argumentos aunque complejo en su materialización, con una distribución interna que aprovecha al máximo sus posibilidades.

Los grandes tejados abuhardillados, los ventanales cerrados, la vertebración de la fachada son toda una declaración de principios.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El proyecto de viviendas adosadas y área de piscina “Las Colinas del Golf” se encuentra ubicado en Mijas, Málaga. Consiste en una serie de viviendas que se disponen en reducidos grupos y que se posan suavemente sobre el terreno adaptándose a los desniveles de éste. Este sistema confiere una imagen al conjunto residencial muy movida y atractiva, ensalzando la forma de la colina que da nombre al proyecto.

Las viviendas están orientadas al campo de golf y cuentan con unas vistas envidiables no solo por su entorno, sino también por su posición en altura. Además las posiciones de las piezas en la parcela están estratégicamente elegidas por los arquitectos para que unas no interrumpan las miradas de las otras. El conjunto transmite una imagen de construcción tradicional de la Costa del Sol, con acabados en blanco, grandes huecos y balcones en fachada con unas elegantes cubiertas de planos inclinados realizadas con teja cerámica. Estas cubiertas son atravesadas por bonitas chimeneas y ventanas abuhardilladas.

Los diseñadores han planteado una zona común de jardín y piscina accesible por igual desde todas las viviendas que la rodean, pero también hay que destacar que el resto de viviendas cuentan con una pequeña piscina privada cada una. Los acabados interiores son excelentes y dotan a las viviendas de una calidad y un confort propios de la línea de diseños que mantiene este estudio de arquitectura en la Costa del Sol. Este proyecto sirve como ejemplo de la trayectoria que mantienen estos arquitectos con trabajos tan destacados como estas viviendas adosadas en Mijas, Málaga.

Proyecto:

VIVIENDAS ADOSADAS Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

LAS COLINAS DEL GOLF, PARCELAS B6, MIJAS, MÁLAGA

Cliente:

RANCHOS REUNIDOS S.A.

ADOSADOS - URB. ARTOLA ALTA 2 MALAGA
Adosados, Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura
URBANIZACIÓN ARTOLA ALTA 2 MARBELLA, MÁLAGA
ADOSADOS - URB. ARTOLA ALTA MALAGA
Adosados, Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura
URBANIZACIÓN ARTOLA ALTA MARBELLA, MÁLAGA