• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

11 VIVIENDAS EN NUEVA ANDALUCIA – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: 11 VIVIENDAS EN NUEVA ANDALUCIA – MARBELLA

11 VIVIENDAS EN NUEVA ANDALUCÍA  – MARBELLA – MÁLAGA

 

El Estudio en Marbella de González & Jacobson Arquitectura recibe el encargo de la redacción y de la obtención de la respectiva Licencia de obra de un proyecto para un conjunto residencial compuesto por 11 viviendas unifamiliares adosadas, zona deportiva y piscinas. El terreno en cuestión cuenta con una superficie de 9.188 m², topografía accidentada y está emplazado en la zona de Nueva Andalucía, Marbella (Málaga).

 

Esta zona cuenta con un alto grado de ejecución y con una consolidación muy avanzada en la mayoría de los casos. Se alternan en el entorno todo tipo de usos, es decir, residencial de baja y alta densidad, usos hoteleros, deportivos, dotacionales, etc. Ubicación privilegiada y de grandes encantos.

 

Antes de presentar cualquier planteamiento los arquitectos de González & Jacobson Arquitectura consideran y analiza las ordenanzas y normativas urbanísticas que aplican sobre los terrenos. Respetando y estableciendo las bases de los parámetros de ocupación y edificabilidad.

 

En Nueva Andalucía, las 11 viviendas  que componen el complejo son prácticamente idénticas, con un programa de necesidades repartido entre Planta Sótano, Baja, Planta Alta, Solárium y Cubierta. Las 11 adosadas de entre 245m2 y 250m2 aproximadamente, estarán distribuidas en 5 módulos respetando las separaciones entre las fachadas y los límites de las parcelas.

 

La Planta Baja presenta una forma cuadrada. Consta de un Recibidor-Hall desde donde se podrá acceder al Salón-Comedor que ocupa toda la parte central; un volumen de escaleras con ascensor, una Cocina con Lavadero y un dormitorio-Dormitorio 4 con su Baño. El Salón-Comedor estará comunicado con dos Porches con orientaciones variables hacia el complejo.

 

La Planta Alta albergará tres Dormitorios, el Dormitorio Principal y el Dormitorio 2 compartirán un Porche, mientras que el Dormitorio 3 dispondrá de acceso directo a un Porche.

 

En planta Solárium se dispone de casetón de escaleras (y ascensor) que hace utilizable y accesible el espacio de terraza, además de una Piscina descubierta.

 

En Planta Sótano se ubicará un aparcamiento con capacidad mínima para dos vehículos (viviendas nº 1, 2, 3, 4, 9 y 10) y tres vehículos (viviendas nº5, 6, 7, 8 y 11), cuarto de máquinas, tres trasteros, almacén, un aseo y un patio inglés.

 

Destacamos que el complejo tendrá un aire contemporáneo, sin olvidar la influencia mediterránea y la vegetación característica de Marbella.  La incorporación en fachadas de paños revestidos con piedra natural o artificial y/o cerámica, más la audacia en el diseño, le darán un toque único y singular a este proyecto. Sin olvidar el planteamiento interno de las viviendas y sus acabados. Donde el juego de colores, formatos porcelanicos y la luz serán los grandes protagonistas. Se ha pensado en todo, nada se deja al azar.

 

Por ello estas viviendas como tantas otras que han proyectado los Arquitectos de González & Jacobson en Marbella son un ejemplo de evolución, experiencia, armonía y profesionalismo en la ejecución de sus proyectos.

Fecha::

23 marzo, 2018

Proyecto:

11 VIVIENDAS EN NUEVA ANDALUCIA.

Ubicación:

NUEVA ANDALUCIA, MALAGA, ESPAÑA.

CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA EN MIJAS, MALAGA
Arquitectura Moderna, Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, España, Nuevos Proyectos
FUENTELEGRALES - MIJAS, MALAGA para Grupo INMOBILIARIO KRONOS
14 VIVIENDAS EN VISTALAGO ISTAN
España, Nuevos Proyectos, Proyectos de Arquitectura
14 viviendas en Istán, Marbella