• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

Joya Verde - La Mairena

Joya Verde – La Mairena

Proyecto Joya Verde – El Vicario – La Mairena

 

La elaboración de éste proyecto comprende un compendio de cosas, información, cálculos, dibujos, etc… todos sin excepción se utilizan para elaborar y diseñar la creación de una obra de arquitectura. Los arquitectos de González & Jacobson presentan Joya Verde, un proyecto de diseño para 5 bloques de viviendas plurifamiliares y piscinas.
La parcela objeto del presente proyecto está emplazada en la Urbanización El Vicario, situada entre un entorno natural espectacular, a tan sólo cinco minutos de Marbella, a 30 minutos del Aeropuerto de Málaga y con vistas a la Costa del Sol.

 

La superficie de la parcela cuenta con 17.870,80 M2 y una topografía irregular, con pendiente ascendente desde la calle hasta una plataforma de cota variable en donde desciende desde esta plataforma hacia el Sur.
En el entorno lujosas villas, centros comerciales, bares, playas, restaurantes, campos de golf y bosques autóctonos cercanos.

 

Después de compartir, consensuar y definir ideas y criterios, se establece el programa de necesidades. El conjunto residencial contará con 68 viviendas en plantas sobre rasante, 88 plazas de aparcamiento, trasteros, un área de piscinas (una piscina de adultos y una piscina infantil), además de zonas ajardinadas. Un maravilloso proyecto que cuenta con todas las condiciones para proporcionar una magnifica estancia.

 

Las viviendas todas presentan distribución similar, diferenciándose cuatro tipos de apartamentos según el número de dormitorios que disponga la vivienda: 2 y 3 dormitorios. Los Materiales a emplear en fachadas, áreas comunes e interior de las viviendas serán de las mejores calidades y proveedores, en muchos de los casos imitando la piedra.
La Cocina, la carpintería interior y exterior, aparatos sanitarios, vidrios y demás instalaciones, todas de actual tendencia, homologados y con las características específicas para el área en donde sean instalados. Ningún aspecto se deja sin determinar, la telecomunicación, climatización, domótica, etc. determinantes para la comunicación, seguridad y confort sin duda también están presentes.

 

La profesionalidad y experiencia del Estudio de Arquitectura de González & Jacobson en España así lo demuestra, nada se deja al azar, cada detalle cuenta, imprescindibles para el éxito del proyecto ubicado en Marbella.

Leer Mas
La Cala A5

Residencias en La Cala Golf Mijas Málaga

La Cala A5 en Málaga Mijas

 

En La Cala Golf, término Municipal de Mijas Málaga, González & Jacobson Arquitectura presenta proyecto para 5 bloques de viviendas plurifamiliares (48 viviendas) y piscinas.

 

La parcela con 16.685,00 M2 de superficie presenta una topografía irregular, con pendientes de más de un 20%, en sentido Oeste-Este.

 

Se ejecutarán los movimientos de tierras necesarios para adaptar la parcela a la geometría de la edificación. En función de la cohesión del terreno se realizarán bataches si procede.

 

La Cala Golf, es un lugar privilegiado, a tan solo 30 minutos de Málaga ciudad y su aeropuerto, entre montaña y playa con hermosas vistas al Mediterráneo y rodeado de campos de golf. Ubicar este proyecto residencial en esta localidad, sumará a su estilismo y funcionabilidad, un atractivo especial.

 

El programa de necesidades que se recibe y el cual se ha venido definiendo y consensuando durante todo el proceso de diseño, se refiere a 5 bloques de viviendas plurifamiliares (48 viviendas) divididas en tres tipos de apartamentos de 2 y 3 dormitorios en plantas sobre rasante, 59 plazas de aparcamiento, 2 áreas de piscinas y zonas ajardinadas.

 

El diseño contemporáneo si impone en estos tiempos, una estética vanguardista con empleo puntual del color y texturas cálidas, combinación de materiales arquitectónicos y espacios funcionales donde la energía y luz fluyan.

 

El empleo de materiales, revestimientos y solados de primera marca con formatos acordes a las estancias, buscan reflejar un estilo de vida, amplitud y confortabilidad, sin dejar de lado la eficiencia energética y sostenibilidad.

 

Este proyecto es el resultado de un diseño actual, donde los detalles importan, le dan vida, identidad y las energías necesarias.

 

González & Jacobson Arquitectura deja su sello aquí, su compromiso con el diseño, el buen gusto y el cuidado del medio ambiente siendo estos arquitectos en Málaga un ejemplo a seguir.
Leer Mas
EL DESEO - MEXICO

EL DESEO, en Camino Real a Querétaro, San Miguel de Allende, México

EL DESEO

 

En plena ejecución de obras El Deseo, proyecto desarrollado y diseñado por el estudio de Arquitectura de González & Jacobson, en Camino Real a Querétaro, San Miguel de Allende, México. Muestra del dominio y de cómo González & Jacobson Arquitectura se han adaptado a las diferentes regiones, ambientes y materiales de donde emprenden sus proyectos.

 

Sobre una parcela  de 51.393,34 M²  han plasmado un  desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico que contará con una superficie construida de  8.632 M² compuesta por 66 viviendas, con áreas de piscina, Club Social, Pistas de Pádel-Tenis, área verde y Parque Infantil.

 

El complejo residencial El Deseo en en Camino Real a Querétaro, San Miguel de Allende, México, es toda una muestra del dominio de las diferentes disciplinas relacionadas con la arquitectura y se suma a la lista de encargos que nuestro estudio de arquitectura a lo largo de nuestra trayectoria ha desarrollado a nivel internacional.

Leer Mas
Mallorca Residence

MALLORCA RESIDENCE EN MEXICO

MALLORCA RESIDENCE

 

González & Jacobson Arquitectura presente con sus diseños en proyectos que se desarrollan fuera de las fronteras españolas. México ha sido un país donde el estudio de Arquitectura ha tenido una gran acogida y éxito en los proyectos que emprende.

 

En la Finca Real de Mallorca, Querétaro, sobre un terreno de 33 hectáreas se ha comenzado a construir este ambicioso proyecto: Mallorca Residence. A tan sólo 5 minutos de la zona industrial más importante de la ciudad, rodeado de amplias áreas ecológicas lo convierte en un lugar privilegiado en armonía con el medio ambiente.

 

Mallorca Residence, Conjunto residencial compuesto por 539 viviendas unifamiliares modernas, Oficina de Ventas, 3 Casa Club, áreas comerciales, sociales y deportivas, 50 viviendas adosadas, gimnasio, áreas de juego, piscinas y zonas verdes.

 

En cifras el proyecto se resume así:

107.800 M2 construidos viviendas

295 M2 construidos Oficina de Ventas

7.100 M2 construidos Casas Club

5.740 M2 construidos áreas comerciales, sociales

 

Sin duda alguna un proyecto de gran envergadura, compromiso y muestra de la experiencia de González & Jacobson Arquitectura en plantear y asumir retos como Mallorca Residence con su equipo de arquitectos en México.

Leer Mas
Asentia - Mijas -Málaga

ASENTIA, Complejo Residencial en Riviera del Sol, Mijas, Málaga

Concurso para Complejo Residencial en Riviera del Sol, Mijas, Málaga

 

Por más de 20 años el estudio de Arquitectura de González & Jacobson ha sido de gran referencia en el mercado inmobiliario. Sus diseños innovadores evolucionan constantemente, a la vez que proporcionan harmonía en el espacio y proporciones. Las propuestas de sus diseños son especiales, ofreciendo un balance harmonioso entre la belleza estética y la funcionabilidad óptima.

 

En esta oportunidad González & Jacobson Arquitectura presenta un proyecto para complejo residencial en Riviera de Sol, localidad perteneciente al Municipio de Mijas en la Provincia de Málaga. Idílica y tranquila zona residencial entre mar y montaña. Tan sólo a 40 Km. de Málaga Ciudad, cerca de Fuengirola y campos de golf y 15 minutos en coche de la famosa Marbella.

 

Sobre una parcela de 25.013 m2, con edificabilidad máxima permitida de 29.015,08 m2 y una ocupación máxima permitida (45%) de 11.255,85 m2 se plantean 6 Bloques de diseño contemporáneo. Cinco prácticamente (1,2,3,4,5) de iguales características y el 6 en forma de “V”. Un leve movimiento de ondas se asoma en la estructura de las fachadas de cada bloque, dándole fluidez al mismo. Estructuras que colaboran con el deseo de mejorar la belleza, la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

 

La urbanización disfruta de áreas verdes cuidadosamente proyectadas, con paisajismos de jardines mediterráneos, áreas sociales y piscinas perfectamente relacionadas con su entorno.
Seis Bloques para un total de 159 apartamentos. Se presentan siete tipologías diferentes de apartamentos, de 2 y 3 dormitorios que varían entre los 87 m2 y 120 m2 de superficie útil, más porches y terrazas según sea el caso.
Todos los detalles son considerados. Acabados de primera y de últimas tendencias son empleados tanto en exteriores como en el interior de las viviendas.

 

Sin duda alguna un proyecto y conjunto de ideas que plasma la filosofía y la marca de González & Jacobson Arquitectura en Málaga.

 

Leer Mas
LOMAS DEL FLAMENCO

LOMAS DEL FLAMENCO

CONCEPTO PRELIMINAR DE DISEÑO DE CONJUNTO RESIDENCIAL EN SECTOR SUP.R -10 “LOMAS DEL FLAMENCO”

 

González & Jacobson Arquitectura, presente en el desarrollo del mercado inmobiliario en Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola… en pocas palabras en toda la Costa del Sol. Su participación en diferentes concursos de Arquitectura y desarrollo de nuevos proyectos de arquitectura contemporánea en la zona es un reflejo de ello.

 

Presentamos en esta oportunidad el concepto preliminar de diseño para LOMAS DEL FLAMENCO en Mijas, Málaga.

 

A través del estudio de la topografía el asolamiento y las vistas predominantes se establecieron los criterios para la ubicación de las edificaciones. Aprovechando el frente máximo utilizable se diseñaron edificaciones de 8 apartamentos por planta, a fin de poder agotar los parámetros de edificabilidad y de unidades máximas.

 

Así mismo se generaron dos plataformas principales en las cuales se ubicarán las edificaciones. La más alta, en la cota +160 con vistas predominantes al noreste, Sierra de Mijas y Bahía de Fuengirola, la otra es la ubicada en la cota +154 con orientación sur (Mar). En la zona central entre estas dos alineaciones se ubicarán las áreas de piscina y los juegos infantiles.

 

Sobre una parcela de 20.751 m2 se plantean 2 opciones (1,2) de edificación, siguiendo los parámetros de máxima edificabilidad y criterios del equipo de Arquitectos del estudio de González & Jacobson Arquitectura.

 

Opción 1: compuesta por 228 apartamentos.

En esta propuesta la disposición de las edificaciones va siguiendo el perímetro de las parcelas, ajustándose a la topografía y orientando los bloques a las vistas y asoleamiento predominante. Las edificaciones siguen un patrón de ocho apartamentos por planta, a fin de reducir las zonas comunes y aumentar las unidades generando una planta de apartamento más convencional.

 

Opción 2: compuesta por 192 apartamentos.

En esta versión, si bien se han utilizado las plataformas estudiadas y analizadas en la opción 1, las variantes introducidas principalmente están referidas a la tipología de la distribución de cada apartamento. Estos de un trazado más contemporáneo con cuatro apartamentos por planta en el tipo A, con salones de dimensiones mayores y amplias terrazas.

 

Los revestimientos y acabados, tanto externos como internos de las viviendas son de alta gama y excelentes calidades. Todo aspecto se toma en consideración, siempre pensando en el confort, el diseño y el bienestar de las personas que ahí habiten.

 

Sin duda un complejo de arquitectura contemporánea de grandes atractivos en la ciudad de Mijas en la Costa del Sol.

Leer Mas
FUENTELEGRALES - MIJAS, MALAGA para Grupo INMOBILIARIO KRONOS

CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA EN MIJAS, MALAGA

 

CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA, FUENTELEGRALES EN MIJAS, MALAGA – GRUPO INMOBILIARIO KRONOS.

 

No hay duda que la reactivación del mercado inmobiliario está en proceso y con ello la presentación a concurso nuevamente de GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA con una propuesta de ideas de arquitectura para un desarrollo residencial de baja densidad en la Costa del Sol, Mijas Malaga.

 

En una finca de grandes dimensiones se ha propuesto una ordenación inmersa en la naturaleza, completamente anclada al terreno adaptándose a su orografía. Siempre respetando la vegetación existente y con la visión de poder integrarla al paisajismo propuesto. La existencia de un arroyo que atraviesa al terreno permitirá mejorar y enaltecer las propias virtudes de las zonas de esparcimiento, dándole un atractivo especial. La naturaleza es la gran protagonista de este proyecto.

 

El diseño que se plantea es contemporáneo sin olvidar las raíces de la arquitectura mediterránea. Se le da gran importancia a la imagen exterior, por lo que se ha querido que la edificación fuese respetuosa con el medio, minimizando el impacto visual.

 

Definitivamente un diseño único, maravilloso, muestra de que la naturaleza y la arquitectura pueden convivir en perfecta armonía. Madera, piedra, cubiertas ajardinadas, espacios abiertos, enormes ventanales, colores, texturas y formas orgánicas de la naturaleza se reflejan en el diseño interior, reproduciendo sus curvas caprichosas y acabados que enaltecen su gran belleza, sensación de paz y harmonía.

 

GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA, plantea un desarrollo residencial lleno de detalles. Bloques residenciales divididos en apartamentos y adosadas con tipologías diferentes, adaptándose a las necesidades de los usuarios, piscinas privadas y comunitarias, casa club, zona deportiva, aparcamientos y viales internos hacen de este complejo un sitio de referencia y de gran expectación. Todo con el empeño de resolver el emplazamiento de tal modo que prácticamente todas las unidades gozan de vista al mar y al campo del golf.

 

La fusión de la naturaleza con la edificación contemporánea propuesta, es todo un éxito, reflejo de la experiencia del estudio de Arquitectura de GONZÁLEZ & JACOBSON en Málaga y en otros tantos países donde han intervenido y dejado huella.

Leer Mas
Concurso La Ladera Fuengirola

CONCURSO AEDAS LA LADERA

CONCURSO AEDAS LA LADERA

 

En esta oportunidad González & Jacobson Arquitectura participa en concurso de ideas para proyecto de edificación de grandes magnitudes en la LAREDA, Fuengirola, Málaga, para el Grupo AEDAS HOMES, promotora inmobiliaria.

 

Fuengirola es una ciudad de profundo sabor andaluz, situada en la Costa del Sol, Málaga.

 

Ofrece unas magníficas playas, una amplia gama de servicios e infraestructuras, campos de golf, centros de equitación, parques de ocio, centros comerciales, complejos hoteleros y restaurantes. Ha sido a través de los años un sitio turístico de referencia. Dados sus encantos y cercanía a la ciudad de Málaga es una localidad que está en auge y en crecimiento. Muchas son las promotoras inmobiliarias que apuestan por ella y emprenden aquí sus nuevos proyectos.

 

El proyecto inmobiliario que plantea el estudio de González & Jacobson Arquitectura en Fuengirola, se desarrolla en una parcela dividida en dos: la primera BAD en donde se ubicarán 4 bloques con edificabilidad para 40 apartamentos; 10 apartamentos por bloques de aproximadamente 160m2 cada una de 2,3 y 4 dormitorios y la segunda BAE en donde se edificarán 7 bloques para un total de 76 apartamentos. Para Un máximo de 12 apartamentos por bloque y uno con 9 de 2,3, y 4 dormitorios, distribuidos diferentes entre sí.

 

La Lareda, en Fuengirola constituye por sus características un proyecto de viviendas plurifamiliares (116 apartamentos) caracterizado por una composición arquitectónica volumétrica de gran movimiento. La topografía accidentada del terreno y su desnivel no ha sido casual del posicionamiento de las edificaciones, se han planteado de manera que todos los bloques de una u otra forma tengan vistas al mar. Este planteamiento también ha permitido generar unos amplios espacios verdes intercalados entre las edificaciones dotando al complejo de un atractivo espacial en su interior.

 

Zonas de esparcimiento y de juegos infantiles, piscinas, pistas de pádel, plazas de aparcamiento, sótanos y  viales se unirán al complejo residencial,  distribuidos cuidadosamente, siempre fieles a la estética y carácter contemporáneo que define la promoción.

 

La propuesta trata de reinterpretar el Poblado mediterráneo, enlazando lo moderno con lo tradicional, manteniendo siempre la esencia propia del diseño expuesto.

 

En fachadas se emplearán, materiales que garanticen su resistencia y durabilidad frente a agentes atmosféricos y el paso del tiempo. Materiales de diferentes texturas y gamas cromáticas, reflejarán el espíritu que impregna el conjunto. En el interior de los apartamentos, materiales de últimas tendencias, crearán ambientes singulares donde las texturas y tonalidades recrearán espacios únicos.

 

La naturaleza está presente en el conjunto, elemento que el equipo de González & Jacobson Arquitectura, siempre tiene presente y considera en todos sus proyectos. Resaltan la misma con la utilización de piedras, madera y/o agua que aparecen en distintos rincones de la urbanización completando la sintonía sensorial.

Leer Mas
CONCURSO DAZIA EN ELVIRIA

CONCURSO DAZIA CAPITAL ELVIRIA

CONCURSO DAZIA CAPITAL  ELVIRIA

 

Nuevamente la Costa del Sol se está reactivando y muchas son las promotoras inmobiliarias que apuestan por la zona para desarrollar nuevos proyectos de arquitectura.

 

Las características propias de Málaga y de sus localidades cercanas están solicitadas por su benévolo clima, maravillosa vegetación, paisajes de montaña y mar y sus esplendidos servicios. Todo esto y una convivencia respetuosa y amigable entre muchas nacionalidades, hacen que sean destinos solicitados para vacacionar, para una segunda residencia o bien para vivir permanentemente.

 

González & Jacobson Arquitectura, participa en concurso preliminar de diseño para un Complejo Residencial en Elviria, zona ideal para alojarse y disfrutar de la playa, de los campos de golf y de su amplia oferta de ocio,  al mismo tiempo ofrece mucha tranquilidad y perfecta por estar cerca de Marbella. Elviria es un núcleo urbano que pertenece al municipio de Marbella.

 

Sobre una parcela de 20.829 m2 con una edificabilidad máxima permitida de 10.414,50 m2 y una ocupación máxima permitida del 40%, 8.331,60 m2 y una densidad de 69 viviendas, los arquitectos  de González & Jacobson han considerando todos los aspectos que se involucran en el proyecto y plantean 2 opciones. En cuanto al diseño y a estética se refiere, ambas opciones cuentan con el mismo concepto. Acabados contemporáneos de vanguardia, novedosas y actuales tendencias del mercado, sostenibilidad , bienestar y confort. Viviendas con estilo propio, casas apareadas de varias plantas con piscina y parking privado.

 

La opción 1: Plantea 40 viviendas, todas de 4 dormitorios y 3 baños. Sólo que 17 tipo “A” de ellas serán un poco más grandes (250m2 aprox. cerrados) que las otras 23 tipo “B”(208m2 aprox. cerrados) y podrán variar en la distribución interna. Todas las casas tendrán un sótano, planta baja donde se ubica la piscina, áreas principales de la casa; salón, cocina, 1 dormitorio, 1 baño, la planta alta: 3 dormitorios y 2 baños y luego la planta torreón.

 

La opción 2: Plantea 52 viviendas, entre ellas 2 alternativas: tipo “A” (160m2 aprox.)para un total de 30 casas de 3 dormitorio y 2 baños, tipo “B” (165m2 aprox.) 22 de 4 dormitorios y 3 baños.

 

La parcela presenta un desnivel considerable y se aprovechara el mismo para ubicar las viviendas dentro del terreno de manera que no afecte a su privacidad ni vistas.

 

González & Jacobson Arquitectura, con su dilatada experiencia y profundo conocimiento del  diseño y gestión de este tipo de proyectos, plantea un complejo que dejara mucho que hablar, reflejo de su marca y gran trayectoria.

 

Te invitamos a que visites la web del promotor de Dazia Capital

Leer Mas
Conjunto de viviendas de lujo en Puente Romano, Marbella

ALTOS DE PUENTE ROMANO

CONCURSO DE IDEAS PARA CONJUNTO DE VIVIENDAS EN ALTOS DE PUENTE ROMANO

GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA, ha prensentado sus ideas para un concurso de 26 Villas pareadas en la zona de Puente Romano.

 

Los Altos de Puente Romano está ubicado en el Centro de la conocida  Milla de Oro, lugar inmejorable para descubrir un destino lleno de contrastes. Entre la costa bañada por el Mar Mediterráneo y  el macizo montañoso de Sierra Blanca  parte del cordón montañoso del Litoral, ubicación donde se levantará este nuevo proyecto de formas contemporáneas y de gran encanto.

 

Sobre  una parcela de 8.200m2 se proyectan las 26  viviendas de 3 habitaciones  con superficies útiles  de aproximadamente 160m2, 60m2 de terraza y 30m2 de porche. Se presentan 3 tipologías diferentes, cada una con su piscina privada y plazas de aparcamiento. Amplias zonas verdes con paisajismos de plantas autóctonas acompañan a las edificaciones y resaltan más aun su estilismo.

 

Un diseño de arquitectura moderna adaptado totalmente a las exigencias del mercado, siempre en concordancia con el medio ambiente, ocasionando el menor daño posible.

 

Diseñar y construir una pieza arquitectónica requiere de mucha inspiración,  creatividad y conocimiento.

 

En GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA estamos pendientes de todo los detalles de un proyecto, desde el inicio del desarrollo de la idea y diseño, el  estudio y aprovechamiento del terreno en cuestión, la implementación de las diferentes técnicas y estructuras a utilizar para asentar las bases de las viviendas a edificar, la elección de materiales y acabados a plasmar en las diferentes áreas, hasta la implementación de la decoración y hacer del sitio un lugar de referencia.

 

Visita la web del promotor de Puente Romano: Aiga Investments

Leer Mas