• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

Joya Verde - La Mairena

Joya Verde – La Mairena

Proyecto Joya Verde – El Vicario – La Mairena

 

La elaboración de éste proyecto comprende un compendio de cosas, información, cálculos, dibujos, etc… todos sin excepción se utilizan para elaborar y diseñar la creación de una obra de arquitectura. Los arquitectos de González & Jacobson presentan Joya Verde, un proyecto de diseño para 5 bloques de viviendas plurifamiliares y piscinas.
La parcela objeto del presente proyecto está emplazada en la Urbanización El Vicario, situada entre un entorno natural espectacular, a tan sólo cinco minutos de Marbella, a 30 minutos del Aeropuerto de Málaga y con vistas a la Costa del Sol.

 

La superficie de la parcela cuenta con 17.870,80 M2 y una topografía irregular, con pendiente ascendente desde la calle hasta una plataforma de cota variable en donde desciende desde esta plataforma hacia el Sur.
En el entorno lujosas villas, centros comerciales, bares, playas, restaurantes, campos de golf y bosques autóctonos cercanos.

 

Después de compartir, consensuar y definir ideas y criterios, se establece el programa de necesidades. El conjunto residencial contará con 68 viviendas en plantas sobre rasante, 88 plazas de aparcamiento, trasteros, un área de piscinas (una piscina de adultos y una piscina infantil), además de zonas ajardinadas. Un maravilloso proyecto que cuenta con todas las condiciones para proporcionar una magnifica estancia.

 

Las viviendas todas presentan distribución similar, diferenciándose cuatro tipos de apartamentos según el número de dormitorios que disponga la vivienda: 2 y 3 dormitorios. Los Materiales a emplear en fachadas, áreas comunes e interior de las viviendas serán de las mejores calidades y proveedores, en muchos de los casos imitando la piedra.
La Cocina, la carpintería interior y exterior, aparatos sanitarios, vidrios y demás instalaciones, todas de actual tendencia, homologados y con las características específicas para el área en donde sean instalados. Ningún aspecto se deja sin determinar, la telecomunicación, climatización, domótica, etc. determinantes para la comunicación, seguridad y confort sin duda también están presentes.

 

La profesionalidad y experiencia del Estudio de Arquitectura de González & Jacobson en España así lo demuestra, nada se deja al azar, cada detalle cuenta, imprescindibles para el éxito del proyecto ubicado en Marbella.

Leer Mas
La Cala A5

Residencias en La Cala Golf Mijas Málaga

La Cala A5 en Málaga Mijas

 

En La Cala Golf, término Municipal de Mijas Málaga, González & Jacobson Arquitectura presenta proyecto para 5 bloques de viviendas plurifamiliares (48 viviendas) y piscinas.

 

La parcela con 16.685,00 M2 de superficie presenta una topografía irregular, con pendientes de más de un 20%, en sentido Oeste-Este.

 

Se ejecutarán los movimientos de tierras necesarios para adaptar la parcela a la geometría de la edificación. En función de la cohesión del terreno se realizarán bataches si procede.

 

La Cala Golf, es un lugar privilegiado, a tan solo 30 minutos de Málaga ciudad y su aeropuerto, entre montaña y playa con hermosas vistas al Mediterráneo y rodeado de campos de golf. Ubicar este proyecto residencial en esta localidad, sumará a su estilismo y funcionabilidad, un atractivo especial.

 

El programa de necesidades que se recibe y el cual se ha venido definiendo y consensuando durante todo el proceso de diseño, se refiere a 5 bloques de viviendas plurifamiliares (48 viviendas) divididas en tres tipos de apartamentos de 2 y 3 dormitorios en plantas sobre rasante, 59 plazas de aparcamiento, 2 áreas de piscinas y zonas ajardinadas.

 

El diseño contemporáneo si impone en estos tiempos, una estética vanguardista con empleo puntual del color y texturas cálidas, combinación de materiales arquitectónicos y espacios funcionales donde la energía y luz fluyan.

 

El empleo de materiales, revestimientos y solados de primera marca con formatos acordes a las estancias, buscan reflejar un estilo de vida, amplitud y confortabilidad, sin dejar de lado la eficiencia energética y sostenibilidad.

 

Este proyecto es el resultado de un diseño actual, donde los detalles importan, le dan vida, identidad y las energías necesarias.

 

González & Jacobson Arquitectura deja su sello aquí, su compromiso con el diseño, el buen gusto y el cuidado del medio ambiente siendo estos arquitectos en Málaga un ejemplo a seguir.
Leer Mas
Pozos Dulces Málaga

Pozos Dulces en el Centro de Málaga

Pozos Dulces apartamentos en el Centro de Malaga

 

En esta oportunidad los arquitectos del Estudio de Arquitectura de González & Jacobson han tenido el inmenso placer junto a Classic Living desarrolladora y promotora de viviendas, formar parte de un proyecto increíble, la transformación de un espectacular almacén, conformado por 4 locales, hecho de hormigón y piedra caliza, en una edificación para 11 espaciosos apartamentos, con unos techos de 4 metros de altura aproximadamente, en el centro histórico de Málaga.

 

Se precisa realizar la re-distribución y adecuación de los mencionados locales para su transformación en las viviendas. Para ello se va a redistribuir el espacio y se van a modernizar las instalaciones con la finalidad de mejorar y dotar, para el nuevo uso, de los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad como vivienda.

 

El diseño fruto de nuestro estudio de arquitectura, de plantear las diferentes ideas y propuestas para este espacio, derivó en un estilo urbano e industrial con una amplitud excepcional que ofrece muchas oportunidades para adaptar el apartamento a las necesidades de cada cliente. Cada apartamento es una vivienda con diseño y espacios únicos entre 55-110 m2.

 

Estas viviendas con un programa de necesidades prácticamente similar, variando únicamente en el número de dormitorios que contenga cada vivienda, siendo el máximo 2 dormitorios por lo que dispondrán de un Salón-Comedor que en algunas viviendas será Salón-Comedor-Cocina, uno o dos dormitorios y un Baño o dos según los dormitorios.

 

El complejo se encuentra en una zona muy tranquila en el centro de Málaga, inmerso en un ambiente relajado y a la vez cerca del bullicio de la ciudad.

Leer Mas
Restaurante Breathe MarbellaRestaurante Breathe Marbella

BREATHE MARBELLA

PROYECTO DE ARQUITECTURA INTERIOR Y DECORACION PARA:

RESTAURANTE BREATHE MARBELLA EN PUERTO BANUS.

 

Breathe Marbella

Es un lugar excepcional de muchos encantos, entre ellos la gran variedad gastronómica que ofrece.

 

Breathe una propuesta excepcional:

El restaurante Breathe Marbella

Un proyecto de arquitectura e interiorismo obra de GONZÁLEZ Y JACOBSON ARQUITECTURA en colaboración con el estudio ARQUITECTURA CREATIVA.

 

Breathe es un restaurante en Marbella único, proyectado dentro de una  parcela de 2.000,00 m2 y con una edificabilidad máx. 600m2, se levanta un diseño contemporáneo maravilloso, cautivador donde se evocan todo tipo de sensaciones y la escenificación de los principales elementos de la tierra cobran un especial protagonismo.

 

El agua, fuego,  tierra y aire se hacen presentes en Breathe Marbella, canales y fuentes, paredes vegetales y jardineras, en los volúmenes y aplacados. Aunque cuando de elementos de la tierra hablamos, sabemos que las diferentes culturas alrededor del mundo, dependiendo de su filosofía y su asociación con acontecimientos  de la vida, incluyen además de éstos, otros elementos cómo el metal y la madera. Presentes en el restaurante Breathe Marbella y en sus estructuras con una piel metálica en volúmenes exteriores y la madera en aplacados y vigas.

 

Breathe

Un diseño que crea una atmósfera envolvente, de un eco – lujo extraordinario.

 

Sin duda:

Breathe Marbella

Un lugar a visitar en Marbella – Puerto Banus – Nueva Andalucía.
Los espacios de Breathe Marbella, se encuentran distribuidos en varios niveles: restaurantes y jardines , zona chill-out (terraza bar), street bar ( urban bar) y aparcamiento subterráneo.

 

Cada espacio tiene su encanto y protagonismo. Juegos de agua, fuego, vegetación y piezas decorativas de diseño acompañaran a cada ambiente e invitarán su paso a otro. Espacios que sin duda serán una experiencia visual y de sensaciones inolvidables.

 

Más información en:  Restaurante Breathe Marbella

 

Leer Mas
Villa en Los Monteros - Marbella

VILLA DE LUJO EN LOS MONTEROS

VILLA DE LUJO EN LOS MONTEROS

 

Málaga y en especial la Costa del Sol, se está dejando oír. Mucho son los proyectos que se están desarrollando a lo largo de la Costa de Sol llamando la atención de inversionistas y familias que están apostando por la zona (en especial, Marbella) para edificar y proyectar sus viviendas.

 

La parcela objeto del presente proyecto está emplazada en la Urbanización Los Monteros, situada a unos cinco kilómetros de Marbella, dirección Málaga, en segunda línea de playa.

 

Definitivamente el clima soleado, el ambiente fresco, la naturaleza variada y la relación tan estrecha entre diferentes culturas y tradiciones hacen de Marbella un sitio especial.

 

La topografía de la parcela presenta una diferencia máxima de cotas de unos tres metros, existiendo pendiente descendente hacia el Sur, con lo cual el diseño de la vivienda se adapta a estas características para su mejor provecho.

 

Los arquitectos de González & Jacobson proyectan esta vez una vivienda unifamiliar aislada contemporánea, excepcional y espaciosa con todas las comodidades e increíble prestación de servicios en cada una de sus estancias. Sin duda alguna, el diseño, las líneas, los acabados y los materiales utilizados fluyen en una perfecta simbiosis que invitan al disfrute. Consta de Planta Sótano, Planta Baja, Planta Alta y Cubierta con un total aproximado de 560m2 de superficies construidas.

 

El volumen de la vivienda es el resultante de la aplicación de las ordenanzas urbanísticas y parámetros relativos a habitabilidad y funcionalidad.

 

Terrazas, Gimnasio, Lavandería, Piscina y amplias zonas ajardinadas complementan el estilismo de una Villa de lujo.

 

Sin duda alguna este proyecto se afianza en su estilo contemporáneo, enfatizando la sensación de espacio y elegancia.

 

El Estudio de Arquitectura de González & Jacobson, con su presencia y amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos contemporáneos, asume el diseño de esta Villa en los Monteros de Marbella, dejando así, su huella y su marca en la Costa del Sol.

Leer Mas
VILLA 417 - Urbanización el Rosario - Marbella - Malaga

VILLA 417, URB. ROSARIO, MÁLAGA

VILLA 417, URB. ROSARIO, MARBELLA

 

Los Arquitectos González & Jacobson presentan VILLA 417 como otro de sus retos, diseños para una vivienda  unifamiliar en parcela aislada en la Urbanización el Rosario, Marbella, Málaga. Empleando todos sus conocimientos y experiencia adquirida a través de los años en la ejecución de este tipo de obras, plantea diseños audaces y modernos que encajan perfectamente en el estilo de vida mediterránea.

 

Algunos de los diseños se presentan desde la iniciación completa del proceso y planteamiento sobre el terreno y otros sin embargo por tener alguna edificación ya presente en el solar, se contemplan desde la reforma, ampliación  y demolición de algunas áreas si viene al caso.

 

El Rosario es parte de la localidad de Marbella, Provincia de Málaga, urbanización residencial  ubicada entre playa y colinas, con parcelas de gran encanto. Algunas con vistas inmejorables a la costa, a tan solo 10 minutos del casco antiguo de Marbella y a 30 minutos de Málaga capital. Sin duda una zona de grandes atractivos, innumerable campos de golf que  la rodean y  chiringuitos cautivadores que albergan sus playas.

 

VILLA 417

El proyecto a presentar para esta parcela es de una vivienda unifamiliar aislada de tres niveles de con terraza, una piscina de 55m2, más terreno para jardines y aparcamientos.

 

El diseño comprende una arquitectura contemporánea. Un estilo básicamente lineal, simple y funcional, donde se crean espacios amplios y luminosos. La utilización del cristal predomina, acompañado de rocas además el empleo consecuente de materiales versátiles como la madera con técnicas novedosas es característico, las tendencias a lo ecológico y al ahorro de energía son un acierto. En fin una construcción ligera y esbelta que marcan un estilo dando paso a la modernidad.

 

La vivienda se ubica en el terreno aprovechando las condiciones del mismo, su topografía, de manera que su entrada principal será  a la altura del vial público que nos lleva a la planta baja con un salón recibidor nos da la bienvenida que más adelante nos lleva a la piscinan, en la misma planta en un extremo tenemos un gran estudio y en el sótano se ubica el aparcamiento.

 

En el nivel 1 de planta rectangular, se ubican tres dormitorios con terrazas y baño.

 

El estar-comedor-cocina y el cuarto de estudio se encuentran en el nivel 0. Este nivel esta bordeado por una amplia terraza con una zona pergolada con vistas hacia la piscina descubierta y jardines. Sin duda un lugar donde el interior de la vivienda se fusiona con el exterior, invitando a disfrutar de los cielos mediterráneos y del clima maravilloso que se hace sentir durante todo el año.

 

Los acabados y materiales a emplear realzan la belleza y la simplicidad del diseño sin renegar de su majestuosidad.

 

Con este diseño González & Jacobson Arquitectura aporta una vez más su amplia experiencia y visión en el concepto de este tipo de proyectos (VILLA 417, URB. ROSARIO, MARBELLA), muestra de ello, su gran trayectoria en países como España (Marbella – Málaga), Nigeria, Marruecos y México.

Leer Mas
VILLA 292 - Urbanización el Rosario - Marbella - Malaga

VILLA 292, URB. ROSARIO, MÁLAGA

VILLA 292, URB. ROSARIO, MARBELLA

 

Los Arquitectos González & Jacobson presentan VILLA 292 como otro de sus retos, diseños para una vivienda  unifamiliar en parcela aislada en la Urbanización el Rosario en Marbella, Málaga. Empleando todos sus conocimientos y experiencia adquirida a través de los años en la ejecución de este tipo de obras, plantea diseños audaces y modernos que encajan perfectamente en el estilo de vida mediterránea.

 

Algunos de los diseños se presentan desde la iniciación completa del proceso y planteamiento sobre el terreno y otros sin embargo por tener alguna edificación ya presente en el solar, se contemplan desde la reforma, ampliación  y demolición de algunas áreas si viene al caso.

 

El Rosario es parte de la localidad de Marbella, Provincia de Málaga, urbanización residencial  ubicada entre playa y colinas, con parcelas de gran encanto. Algunas con vistas inmejorables a la costa, a tan solo 10 minutos del casco antiguo de Marbella y a 30 minutos de Málaga capital. Sin duda una zona de grandes atractivos, innumerable campos de golf que  la rodean y  chiringuitos cautivadores que albergan sus playas.

 

VILLA 292

El proyecto a presentar para esta parcela es de una vivienda unifamiliar aislada de tres niveles, con una amplia terraza, una piscina, más terreno para jardines y aparcamientos.

 

El diseño comprende una arquitectura contemporánea. Un estilo básicamente lineal, simple y funcional, donde se crean espacios amplios y luminosos. La utilización del cristal predomina, el empleo consecuente de materiales versátiles y técnicas novedosas es característico, las tendencias a lo ecológico y al ahorro de energía son un acierto. En fin una construcción ligera y esbelta que marcan un estilo dando paso a la modernidad.

 

En el nivel 0 y 2 de planta rectangular, se ubican los dormitorios con terrazas y baño.

 

El estar-comedor-cocina se encuentran en el nivel 1. En este nivel esta una piscina descubierta anexo al salón con magnificas vistas al mediterráneo. Sin duda un lugar donde el interior de la vivienda se fusiona con el exterior, invitando a disfrutar de los cielos y del clima maravilloso de la Costa del Sol que se hace sentir durante todo el año.

 

Los acabados y materiales a emplear realzan la belleza y la simplicidad del diseño sin renegar de su majestuosidad.

 

Con este diseño González & Jacobson Arquitectura aporta una vez más su amplia experiencia y visión en el concepto de este tipo de proyectos (VILLA 292, URB. ROSARIO, MARBELLA), muestra de ello, su gran trayectoria en países como España (Marbella – Málaga), Bulgaria, Nigeria, Marruecos y México.

Leer Mas
Asentia - Mijas -Málaga

ASENTIA, Complejo Residencial en Riviera del Sol, Mijas, Málaga

Concurso para Complejo Residencial en Riviera del Sol, Mijas, Málaga

 

Por más de 20 años el estudio de Arquitectura de González & Jacobson ha sido de gran referencia en el mercado inmobiliario. Sus diseños innovadores evolucionan constantemente, a la vez que proporcionan harmonía en el espacio y proporciones. Las propuestas de sus diseños son especiales, ofreciendo un balance harmonioso entre la belleza estética y la funcionabilidad óptima.

 

En esta oportunidad González & Jacobson Arquitectura presenta un proyecto para complejo residencial en Riviera de Sol, localidad perteneciente al Municipio de Mijas en la Provincia de Málaga. Idílica y tranquila zona residencial entre mar y montaña. Tan sólo a 40 Km. de Málaga Ciudad, cerca de Fuengirola y campos de golf y 15 minutos en coche de la famosa Marbella.

 

Sobre una parcela de 25.013 m2, con edificabilidad máxima permitida de 29.015,08 m2 y una ocupación máxima permitida (45%) de 11.255,85 m2 se plantean 6 Bloques de diseño contemporáneo. Cinco prácticamente (1,2,3,4,5) de iguales características y el 6 en forma de “V”. Un leve movimiento de ondas se asoma en la estructura de las fachadas de cada bloque, dándole fluidez al mismo. Estructuras que colaboran con el deseo de mejorar la belleza, la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

 

La urbanización disfruta de áreas verdes cuidadosamente proyectadas, con paisajismos de jardines mediterráneos, áreas sociales y piscinas perfectamente relacionadas con su entorno.
Seis Bloques para un total de 159 apartamentos. Se presentan siete tipologías diferentes de apartamentos, de 2 y 3 dormitorios que varían entre los 87 m2 y 120 m2 de superficie útil, más porches y terrazas según sea el caso.
Todos los detalles son considerados. Acabados de primera y de últimas tendencias son empleados tanto en exteriores como en el interior de las viviendas.

 

Sin duda alguna un proyecto y conjunto de ideas que plasma la filosofía y la marca de González & Jacobson Arquitectura en Málaga.

 

Leer Mas
LOMAS DEL FLAMENCO

LOMAS DEL FLAMENCO

CONCEPTO PRELIMINAR DE DISEÑO DE CONJUNTO RESIDENCIAL EN SECTOR SUP.R -10 “LOMAS DEL FLAMENCO”

 

González & Jacobson Arquitectura, presente en el desarrollo del mercado inmobiliario en Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola… en pocas palabras en toda la Costa del Sol. Su participación en diferentes concursos de Arquitectura y desarrollo de nuevos proyectos de arquitectura contemporánea en la zona es un reflejo de ello.

 

Presentamos en esta oportunidad el concepto preliminar de diseño para LOMAS DEL FLAMENCO en Mijas, Málaga.

 

A través del estudio de la topografía el asolamiento y las vistas predominantes se establecieron los criterios para la ubicación de las edificaciones. Aprovechando el frente máximo utilizable se diseñaron edificaciones de 8 apartamentos por planta, a fin de poder agotar los parámetros de edificabilidad y de unidades máximas.

 

Así mismo se generaron dos plataformas principales en las cuales se ubicarán las edificaciones. La más alta, en la cota +160 con vistas predominantes al noreste, Sierra de Mijas y Bahía de Fuengirola, la otra es la ubicada en la cota +154 con orientación sur (Mar). En la zona central entre estas dos alineaciones se ubicarán las áreas de piscina y los juegos infantiles.

 

Sobre una parcela de 20.751 m2 se plantean 2 opciones (1,2) de edificación, siguiendo los parámetros de máxima edificabilidad y criterios del equipo de Arquitectos del estudio de González & Jacobson Arquitectura.

 

Opción 1: compuesta por 228 apartamentos.

En esta propuesta la disposición de las edificaciones va siguiendo el perímetro de las parcelas, ajustándose a la topografía y orientando los bloques a las vistas y asoleamiento predominante. Las edificaciones siguen un patrón de ocho apartamentos por planta, a fin de reducir las zonas comunes y aumentar las unidades generando una planta de apartamento más convencional.

 

Opción 2: compuesta por 192 apartamentos.

En esta versión, si bien se han utilizado las plataformas estudiadas y analizadas en la opción 1, las variantes introducidas principalmente están referidas a la tipología de la distribución de cada apartamento. Estos de un trazado más contemporáneo con cuatro apartamentos por planta en el tipo A, con salones de dimensiones mayores y amplias terrazas.

 

Los revestimientos y acabados, tanto externos como internos de las viviendas son de alta gama y excelentes calidades. Todo aspecto se toma en consideración, siempre pensando en el confort, el diseño y el bienestar de las personas que ahí habiten.

 

Sin duda un complejo de arquitectura contemporánea de grandes atractivos en la ciudad de Mijas en la Costa del Sol.

Leer Mas
VILLAS LOS JARALILLOS, BENAHAVÍS

LOS JARALILLOS VILLAS EN BENAHAVÍS

Concepto de diseño para 10 Villas en el sector Los Jaralillos en Benahavís.

 

El equipo de González & Jacobson Arquitectura se encuentra inmerso en nuevos proyectos. Siempre a la vanguardia en la presentación y desarrollo de sus diseños y en la aplicación de nuevas tendencias.

 

González & Jacobson ya es un estudio de arquitectura de referencia en la Costa del Sol, partícipe en infinidad de concursos y presentación de ideas para proyectos de urbanismo de todo tipo de envergadura. Muestra de ello este concepto preliminar de diseño para la agrupación de 10 Villas que se plantea sobre la superficie de dos parcelas continuas de 13.828m2 en total y un aprovechamiento urbanístico de 8.455 m2 en los Jaralillos de Benahavís.

 

El Análisis del terreno, sus características y posibilidades es fundamental para la ubicación de cada elemento sobre el mismo, de tal modo que cada pieza pueda beneficiarse de sus vistas, espacio y orientación. La idea es no excederse en la densidad de edificación, siempre dejando espacio para las áreas verdes.

 

Las villas independientes de diseño contemporáneo se plantean con 3 diferentes opciones de distribución y acceso acorde de su ubicación/desnivel dentro del terreno.

 

Opción A: Villa con acceso por planta baja con un total aproximado de 244m2 de superficie. Tiene amplias terrazas, porche y piscina privada.

 

Opción B: Villa con acceso por primera planta con un total aproximado de 258m2 de superficie. Tiene amplias terrazas, porche y piscina privada.

 

Opción C: Villa con acceso por segunda planta con un total de aproximadamente 270m2 de superficie. Tiene amplias terrazas, porche y piscina privada.

 

Las viviendas presentarán como revestimiento en algunas de sus fachadas aplacados con piedras naturales o mármol, dando un carácter propio e individual a cada villa, un juego de texturas y contrastes.

 

La solería dentro de las villas se contempla porcelanica y de gran formato 90 x 90, al igual que en terrazas y porches, pero en menor formato y antideslizantes. En los baños se colocará cerámica imitación piedra.

 

Las áreas exteriores, zona de piscina y tumbonas también con porcelana imitación piedra, deck de madera artificial color gris, adoquines de cemento tonos grises y piedra para los caminos de acceso a las viviendas. Tonos naturales, neutros que integran lo construido con el ambiente, logrando una perfecta simbiosis.

 

Todos los detalles son considerados en la edificación de estas villas, desde su planteamiento hasta la terminación de sus acabados. Villas pensadas en facilitar el día a día de las actividades de los que ahí habiten. Sean funcionales, proporcionen confort y hagan de él un lugar especial para la convivencia y el disfrute.

 

González & Jacobson Arquitectura tiene una amplia experiencia emprendiendo este tipo de proyectos. Experiencia comprobada a través de sus años de actuación en Benahavís, Marbella, Mijas, Fuengirola, Málaga, Sotograndre.

Leer Mas