• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

PALACIO DE VIANA, EN CÓRDOBA

PALACIO DE VIANA, EN CÓRDOBA

Para este fin de semana os recomendamos una visita al Palacio de Viana, en Córdoba, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, con cinco siglos de historia.

El Palacio ofrece la posibilidad de visitar una casa nobiliaria vivida y descubrir una evolución de estilos arquitectónicos, artes decorativas y ambientes relacionados con la aristocracia, a través no sólo de su arquitectura y mobiliario, sino también de sus colecciones artísticas de tapices, pinturas, porcelanas, etc.

Pero en Viana, los auténticos protagonistas son los patios. En efecto, el patio cordobés, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su más amplia representación histórica: el Patio de los Gatos, de origen medieval; El Patio de Recibo y Patio de las Rejas, renacentistas; el patio del Archivo, barroco cordobés; el Patio de la Madama, romántico, y así hasta 12 patios donde poder hacer un recorrido histórico y sensorial.

Os dejamos algunas fotografías de nuestra reciente visita, invitándoos a experimentar, vosotros mismos, la riqueza que encierra esta joya cordobesa.

Más información aquí