• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

NUEVO CONCURSO DE IDEAS EN FUENGIROLA (I)

NUEVO CONCURSO DE IDEAS EN FUENGIROLA (I)

Hoy, un nuevo concurso de ideas en Fuengirola, Málaga, en el que ha participado recientemente González & Jacobson Arquitectura.

La estética del conjunto sintetiza el carácter contemporáneo que define la Promoción, reinterpretando la tipología de poblado mediterráneo tan arraigado en nuestra memoria visual, a través de la elección de las distintas texturas en los materiales, la gama cromática y el juego de volúmenes.

Nuestra propuesta consiste en 11 bloques plurifamiliares que suman un total de 116 viviendas, sobre dos parcelas de forma irregular y topografía accidentada, con un desnivel de hasta 23 m en sentido noroeste a sudeste.

La ubicación de los edificios responde a la premisa de conseguir que todos ellos tengan vistas al mar, lo que se consigue ya desde la planta primera de los bloques situados en la parte alta, al norte, que miran por encima de los ubicados al sur, y en las plantas bajas, con vistas laterales o entre los huecos de los edificios.

Así, el diseño apuesta por edificaciones rectangulares, donde la mayor dimensión se ofrece al lado sur, generando espacios intermedios entre las distintas pastillas donde el paisajismo cobra especial importancia, a fin de fragmentar la secuencia visual.