• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

NORMAN FOSTER Y LA AMPLIACIÓN DEL MUSEO DEL PRADO.

Norman Foster

NORMAN FOSTER Y LA AMPLIACIÓN DEL MUSEO DEL PRADO.

Muchos fueron los participantes al concurso de ideas para la ampliación y rehabilitación del histórico Museo del Prado. Cuarenta y siete (47) Estudios de Arquitectura fueron los elegidos  a participar y ocho finalistas tuvieron que presentar un proyecto preliminar, la dupla de los estudios de arquitectura de Foster & Partners y Rubio Arquitectura, fueron los ganadores de este enorme reto. Ambos estudios de arquitectura con renombre internacional y gran trayectoria  comprometidos con un enfoque y diseño de arquitectura vanguardista.

La dupla se hará cargo de la rehabilitación y transformación del Salón de Reinos, sumando más de 2.500 metros cuadrados para el recinto cultural más importante de España.

Las diferentes intervenciones que se realizarán aportarán, una vida nueva al museo integrando los magníficos interiores del pasado que han sobrevivido desde el antiguo Palacio del Buen Retiro del siglo XVII con los diversos edificios que componen el Prado y las nuevas galerías de arte,  espacios públicos y enlaces subterráneos que se proyectarán.

La propuesta se remonta a cuatro siglos para volver a descubrir la original fachada sur de tres plantas. Esto se convierte en el telón de fondo para un nuevo espacio espectacular dentro del edificio, anunciando así el renacimiento de este monumento histórico

La ejecución del proyecto se estima en 30 millones de euros y la adición de estas nuevas edificaciones se prevé que formen parte de la celebración del 200 aniversario del Museo del Prado en 2019.

museo-del-prado