• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

Metodología BIM para trabajos colaborativos

OLIVOS con sello de GJ Arquitectura en Building Smart

Metodología BIM para trabajos colaborativos

En OLIVOS se aplica la Metodología BIM para trabajos colaborativos

En la Urbanización Real de la Quinta en Benahavis se está desarrollando OLIVOS, un proyecto con diseño de nuestro estudio de González & Jacobson arquitectura. Lo constituyen 87 apartamentos distribuidos en 12 bloques y amplias zonas comunes ajardinadas y piscinas le dan vida, además de contar con la certificación BREEAM, sello que garantiza  altos estándares de sostenibilidad.

Para facilitar un entorno colaborativo entre los diferentes agentes intervinientes en el proyecto, se utilizará la metodología BIM, disponible a través de una plataforma en la nube. La misma favorece a la consulta y supervisión de toda la información almacenada ordenadamente referente al proyecto, al soporte en temas de decisiones, revisión, coordinación, visualización, gestión y tantos otros aspectos que se presentan a la hora de desarrollar una promoción inmobiliaria.

En el portal web Buildingsmart.es  se detallan aspectos sobre esta Metodología y sobre el proyecto.

https://www.buildingsmart.es/2019/02/05/proyecto-olivos-urb-real-de-la-quinta-en-t-m-de-benahavis-m%C3%A1laga/

González & Jacobson arquitectura responsable del Equipo de Diseño y de la coordinación del resto de las disciplinas (Estructura y MEP) en la elaboración de los modelos BIM de los OLIVOS, confía en que su implementación facilitará la labor y la coordinación entre los diferentes intervinientes.