• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

“JEAN NOUVEL, MES MEUBLES D´ARCHITECTE. SENS ET ESSENCE”, EN PARÍS

“JEAN NOUVEL, MES MEUBLES D´ARCHITECTE. SENS ET ESSENCE”, EN PARÍS

Hasta el 12 de febrero de 2017, el Museo de Artes Decorativas de París presenta una muestra de mobiliario y objetos diseñados por Jean Nouvel. El genial arquitecto francés ha tratado esta invitación no como una retrospectiva sobre su obra, sino como una oportunidad de crear un diálogo entre sus creaciones y el propio museo, su historia y su colección.

Igual que otros grandes de la arquitectura moderna, como Mies Van der Rohe o Le Corbusier, Jean Nouvel lleva diseñando piezas de mobiliario desde hace años. Como él mismo afirma, “no soy un diseñador, sino un arquitecto que diseña”. Sus muebles y objetos cotidianos son funcionales, absolutamente rigurosos y siempre enraizados y contextualizados en la cultura de su tiempo. Desde el año 95, Nouvel desarrolla su propio mobiliario y objetos a través de su propia compañía, JND (jean Nouevel Design).

Cabe destacar, además, que los espacios de Diseño Gráfico del Museo de Artes Decorativas fueron remodeladas en 1998 por el propio Nouvel, quien vuelve ahora, casi 20 años después para mostrar sus ya icónicas piezas.