• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

Hoy FELICITAMOS a Francisco Mangado y todo su equipo…

FELICITACIONES a Francisco Mangado y todo su equipo.

Hoy FELICITAMOS a Francisco Mangado y todo su equipo…

Patxy Mangado galardonado en Berlín

Francisco Mangado, Arquitecto nacido en Navarra es galardonado con el premio de Arte 2017 en el categoría de arquitectura,  por La Academia de Las Artes de Berlín, una de las instituciones culturales más antiguas de Europa que premia y reconoce las destacadas  y mejores trayectorias de personalidades en artes visuales, música, literatura, arquitectura,  artes escénicas y cine y arte multimedia,

Este galardón es el primero en reconocer sus más de treinta años en la profesión.

 «Los premios por una trayectoria siempre son más atractivos. Reconocen, más que el resultado de una obra, un compromiso con un oficio», dice Mangado.

Mangado es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor como profesor desde 1982. En el campo de la docencia, ha colaborado e impartido sus amplios conocimientos con Universidades tan prestigiosas como la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Eero Saarinen Visiting Professor of Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale, profesor invitado en l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en la Universidad de Cornell, profesor de Proyectos en el Máster de Diseño Arquitectónico y profesor extraordinario de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

En junio de 2008 fundó la Fundación Arquitectura y Sociedad, que trabaja para favorecer la interacción de la arquitectura con otras disciplinas de la creación, el pensamiento y la economía. Paralelamente a su actividad académica y su dedicación a los programas de la Fundación, ejerce de arquitecto desde su estudio en Pamplona.

Dentro de su obras destacan proyectos como el Museo de Bellas Artes de Asturias (2015) o el Pabellón Español para la Expo de Zaragoza (2008),el Auditorio Municipal de Teulada (2013) y muchos otros.

Para Mangado, a pesar de ser un galardón extranjero, su labor como arquitecto ha sido reconocida en España. «Me siento muy agradecido con cómo me ha tratado la arquitectura en mi país».

Este 18 de marzo en la ciudad de Berlín será la ceremonia de entrega del galardón.

Desde GONZALEZ & JACOBSON ARQUITECTURA le hacemos llegar nuestras FELICITAMOS a Francisco Mangado y todo su equipo.

 

Fuente: www.fmangado.es

El mundo/Cultura/ MIGUEL ZAMORANOMadrid