• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

G&J EN EL PTA: CONCEPTO DE MANZANA DE OFICINAS (IV)

G&J EN EL PTA: CONCEPTO DE MANZANA DE OFICINAS (IV)

El estudio González & Jacobson Arquitectura, presenta  los últimos avances que, desde nuestra sede en Marbella, estamos llevando a cabo en el diseño de las instalaciones de una compañía internacional en el Parque Tecnológico de Andalucía, dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones para combatir el cambio climático.

Anteriormente os avanzamos detalles de la ordenación urbanística, en línea con el espíritu ecofriendly de la empresa; también os mostramos el proceso de diseño del primero de los edificios.

Hoy os presentamos el diseño conceptual de la manzana que albergará los distintos edificios de oficinas.

Aquí los espacios públicos no son sólo el soporte del tránsito, considerado desde un punto de vista meramente funcionalista, sino que están llamados a convertirse en el lugar de reunión, de uso y disfrute ciudadano. Por ello, el diseño debe adecuarse a la nueva función, creando espacios versátiles donde la función de estancia prima frente a la de paso; lugares versátiles, equilibrio de sol y sombra, vegetación y orden urbano, interacción de agua. En definitiva, un diseño de calidad ambiental y paisajística, acorde con la filosofía de la compañía, a la que G&J se une.

Tags: