• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

villas en málaga Tag

VILLA EN EL PASEO DE SANCHA, MÁLAGA: FIN DE OBRA

Ya están finalizadas las obras de la vivienda unifamiliar en el Paseo de Sancha, Málaga.
Como os comentamos con anterioridad, la villa se sitúa en altura respecto de la rasante de la calle, disfrutando así de mayor privacidad y mejores vistas, así como de un soleamiento óptimo gracias a su orientación sur. Cuenta en total con unos 300 m2 construidos y con su diseño se integra en la arquitectura del entorno.

2

1

3

foto 008

 

 

Leer Mas

VILLA EN LOS MONTEROS, MARBELLA

Para una localización tan exclusiva, el diseño de esta villa no podía ser menos, y el equipo de González & Jacobson Arquitectura ha contado con total libertad a la hora de realizar una apuesta arriesgada, si tenemos en cuenta que las viviendas del entorno siguen un estilo más tradicional.

Una imagen exterior rompedora, volúmenes en movimiento y grandes vanos acristalados: poco a poco se va conformando este proyecto que tanto nos gusta. Muy pronto vamos a compartir detalles del desarrollo.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Rear View

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONTENEDORES COMPONIBILI, DE ANNA CASTELLI

Anna Castelli diseñó la colección de contenedores Componibili en 1967, un práctico conjunto de piezas de almacenaje que pueden superponerse verticalmente y servir para todas las zonas de la casa.

Comercializado por Kartell, Componibili continúa siendo moderno próximo a los 50. Las piezas encajan perfectamente y están hechas en ABS, muy ligero. La presentación normal es en dos o tres contenedores, y entre sus muchos usos, está el de mesilla de noche.

Forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York y del Pompidou de París.

 

 

 

 

 

Leer Mas

VILLA EN LOS MONTEROS, MARBELLA

Nuestro proyecto se desarrolla sobre una parcela de 1.500 m2 y edificabilidad 600 m2t, con una inmejorable orientación sur y a escasos metros del mar. Se proyectan tres niveles: un sótano dedicado a instalaciones auxiliares, aparcamiento y servicio; planta baja con usos comunes en un espacio central muy abierto, despacho y habitación para invitados; y nivel superior, con el dormitorio principal de generosas dimensiones ,y tres secundarios que cuentan con un área propia de estar y juegos.

La urbanización Los Monteros, donde se ubica el proyecto, se ha venido desarrollando desde la década de los 70 con un crecimiento sostenido, en tipología unifamiliar exenta. La parcela mínima es de 800 m2, pero existen numerosas villas con parcelas superiores por agrupación de dos o más unidades. Referente del lujo marbellí, en ella se encuentra el Hotel Los Monteros, establecimiento de cinco estrellas con un reconocido club de playa.

Se trata, pues, de una de las urbanizaciones más exclusivas y cotizadas de la Costa del Sol. Y el proyecto que desarrolla González & Jacobson Arquitectura se encuentra, como no podía ser de otro modo, a la altura de tan privilegiada localización.

2alzados

3cotas

4emplazamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

VILLA EN MARBELLA (II)

Esta vivienda, perteneciente una exclusiva promoción de villas en Marbella, cuenta con todos los detalles para hacer la vida más fácil. Su diseño contemporáneo, el estudio de la iluminación y la perfecta combinación de materiales recrean un interior cálido y un exterior funcional, con un lenguaje sencillo, coherente y abierto al Mediterráneo.

La villa está diseñada para adaptarse a las necesidades del cliente, e incorpora sistemas de alarma, videovigilancia y domótica, porque su seguridad es muy importante, permitiendo el control total de la casa, interno, remoto, de acceso, temperatura, toldos, fugas, etc. Cuenta también con detalles como el sistema de aspiración centralizada, el de antivaho en espejos de baños o las persianas motorizadas; y proponen un uso racional de los recursos mediante la instalación de placas solares, riego automático programado y carpinterías exteriores de estilo minimalista que permiten un máximo aislamiento.

2casa4

/Users/girusta/Documents/SEALAND-VENTAS/1-4-2014-06-10-PLANTAS C

/Users/girusta/Documents/SEALAND-VENTAS/1-4-2014-06-10-PLANTAS C

/Users/girusta/Documents/SEALAND-VENTAS/1-4-2014-06-10-PLANTAS C

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

VILLA EN MARBELLA

Primeras imágenes de una espectacular villa, perteneciente a una reducida promoción, donde la arquitectura moderna es la protagonista, con espacios fluidos que se suceden en una planta “open plan”, distintas alturas que van marcando el tránsito entre los ambientes y un exterior conformado por volúmenes rectilíneos, rotundos.

El programa previsto satisface las necesidades del público más exigente, contando con facilidades como gimnasio, bodega, sala de cine, área de servicio, aparcamiento para varios vehículos y, por supuesto, numerosos porches y terrazas, así como piscina infinity.

Sin duda, un auténtico placer al alcance de muy pocos.

2casa3

/Users/girusta/Documents/SEALAND-VENTAS/1-3-2014-06-08-PLANTAS C

/Users/girusta/Documents/SEALAND-VENTAS/1-3-2014-06-08-PLANTAS C

/Users/girusta/Documents/SEALAND-VENTAS/1-3-2014-06-08-PLANTAS C

 

 

 

Leer Mas

ANTEPROYECTO DE VIVIENDAS EN MIJAS COSTA

Situada en Mijas Costa, la parcela que nos ocupa se encuentra a pie de la carretera A-7, en una posición elevada, lo que le permite disfrutar de magníficas vistas.

Precisamente, el principal condicionante de diseño que nos hemos encontrado el equipo de González & Jacobson Arquitectura a la hora de acometer este proyecto ha sido disponer la edificación respetando la línea de inedificabilidad de la carretera, que afecta a más de la mitad de la parcela, sin perder la panorámica.

Y, como nos gustan los retos, hemos puesto todo el empeño posible, obteniendo como resultado dos edificios, orientados uno al este y otro al sur, con un total de 6.000 m2 de edificabilidad y 45 viviendas, todas con vistas. El conjunto cuenta con amplios jardines, piscina, aparcamientos y trasteros.

Esperamos ofreceros nuevos avances muy pronto.

2 3

4 5

6

Leer Mas

REFORMA DE APARTAMENTO EN MARBELLA

 

Hoy os mostramos una pequeña reforma en un apartamento de unos 150 m2, situado en una urbanización residencial de Marbella. Se trata de una vivienda de vacaciones y sus propietarios han querido hacerla más cómoda y funcional.

Para ello, la propuesta de González & Jacobson Arquitectura, manteniendo el programa original, sustituye la anterior escalera de caracol por una más cómoda, aprovechando el espacio bajo la misma para situar la cocina, que se dispone abierta al resto de estancias de día.

La eliminación de tabiques y pasillos permite integrar un nuevo área de comedor, ganando más superficie útil, y haciendo que la zona del estar sea más amplia.

Como podéis apreciar, con una sencilla intervención conseguimos mejorar el espacio. La elección de materiales, a continuación, será crucial para renovar la imagen de la vivienda y dotarla del carácter confortable y sencillo que desean sus dueños.

cubierta

 

 

 

Leer Mas

REFORMA DE VILLA EN EL HERROJO, BENAHAVÍS

Ya estamos inmersos en la definición de las actuaciones que vamos a llevar a cabo en la reforma de esta villa en El Herrojo. Todo ello queda plasmado en el proyecto de ejecución, donde debe definirse hasta el último detalle: demoliciones, recrecidos, nivelados, chapados, enfoscados… La terminología propia de obra que tanto nos gusta!

Hoy os mostramos algunos de los planos que recogen de modo general los trabajos a realizar así como algunos específicos de definición de solerías, indicando su ubicación y especificaciones técnicas. Para este proyecto se van a emplear distintas piedras (calizas, mármoles, cantos rodados, areniscas), adoquines, cerámica, maderas…

2reforma 2suelo

3reforma 3suelo

1reforma

Leer Mas

MALLORCA RESIDENCE: IMÁGENES DE OBRA

Mallorca Residence, proyecto desarrollado por el estudio González & Jacobson Arquitectura en Querétaro, México, ha avanzado mucho en su ejecución desde la última vez que os mostramos imágenes.

Las primeras viviendas están en fase de instalaciones y acabados, la urbanización va a muy buen ritmo y ya se puede apreciar la estructura diseñada para la entrada al recinto.

De todo esto nos hacemos eco hoy, aprovechando la reciente visita de Rodolfo Amieva Jacobson, socio fundador de González & Jacobson Arquitectura, a México, donde ha tenido la oportunidad de reunirse nuevamente con Carlos González Mora, quien dirige nuestra sede mexicana.

Como recordaréis, se trata de un gran proyecto residencial que incluye entre sus facilidades áreas comerciales, sociales y deportivas, todo ello en un recinto de seguridad, con un cuidado paisajismo y diseño urbano innovador.

2 3

5 6

7 4

 

 

Leer Mas