• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanización El Rosario Tag

ANTEPROYECTO PARA UNA VILLA EN URBANIZACIÓN EL ROSARIO, MARBELLA (II)

Continuamos con el anteproyecto que os presentamos el pasado lunes. Hoy es el turno de comentar la distribución interior, en cuyo diseño llevamos tiempo trabajando para obtener el máximo rendimiento de la parcela, como sabéis, con una pronunciada pendiente.

El acceso se produce por el nivel superior, donde únicamente se encuentra el vestíbulo y núcleo de comunicación interior de la villa, que cuenta con un ascensor, así como una plataforma para el estacionamiento de los vehículos.

A partir de aquí, el programa familiar se desarrolla en un nivel intermedio diáfano que aúna las zonas de día (salón/comedor/cocina) y se compartimenta en un dormitorio y áreas de servicio (aseo, lavandería, guardarropa, almacén). En el nivel inferior, los dos dormitorios secundarios, cada uno con baño en suite, se insertan en el terreno a lo largo de todo un lateral, y se abren por completo en la fachada opuesta, a oeste.

En total, una vivienda de 365 m2 construidos que se distribuyen en estancias amplias, luminosas y cómodas.

cd

pl

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA UNA VILLA EN URBANIZACIÓN EL ROSARIO, MARBELLA (I)

El anteproyecto que hoy presentamos se desarrolla sobre una parcela cuya principal característica es la fuerte pendiente, con un desnivel de unos 15 metros, lo que condiciona todo el diseño que proyecta González & Jacobson Arquitectura.

La vivienda se dispone en volúmenes escalonados que se adaptan al terreno, de 1.100 m2, superponiéndose entre sí y con una intencionada horizontalidad, para reforzar la sensación de anclaje en el entorno.

El escalonamiento de la parcela consigue un aprovechamiento óptimo a la vez que cumple rigurosamente la normativa en cuanto a distancias y altura máximas de muros. Como se puede apreciar, una parcela nada fácil, pero ¿quién dijo que no nos apasionasen los retos?

cro

emp

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

REFORMA DE VILLA EN MARBELLA

Primeros avances del Proyecto de Reforma de una Villa en la Urbanización El Rosario, Marbella, desarrollado por González & Jacobson Arquitectura.

La vivienda data de 1980, consta de tres niveles edificados (sótano, planta baja y primera) y ocupa una parcela de casi 1.400 m2, con un amplio frente a viario y magníficas vistas al mar gracias a su privilegiada posición en esquina y elevada, y a su orientación sur.

La actuación consiste en una reforma integral que afecta a sus 450 m2 construidos, dotando a la vivienda de una imagen más contemporánea, con espacios diáfanos en el nivel principal, y grandes huecos para aprovechar al máximo la luz y crear una conexión con el espacio exterior circundante.

411-ALZADOS

411-ALTA Y SOTANO

 

Leer Mas