• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

sostenibilidad Tag

OLIVOS con sello de GJ Arquitectura en Building Smart

Metodología BIM para trabajos colaborativos

En OLIVOS se aplica la Metodología BIM para trabajos colaborativos

En la Urbanización Real de la Quinta en Benahavis se está desarrollando OLIVOS, un proyecto con diseño de nuestro estudio de González & Jacobson arquitectura. Lo constituyen 87 apartamentos distribuidos en 12 bloques y amplias zonas comunes ajardinadas y piscinas le dan vida, además de contar con la certificación BREEAM, sello que garantiza  altos estándares de sostenibilidad.

Para facilitar un entorno colaborativo entre los diferentes agentes intervinientes en el proyecto, se utilizará la metodología BIM, disponible a través de una plataforma en la nube. La misma favorece a la consulta y supervisión de toda la información almacenada ordenadamente referente al proyecto, al soporte en temas de decisiones, revisión, coordinación, visualización, gestión y tantos otros aspectos que se presentan a la hora de desarrollar una promoción inmobiliaria.

En el portal web Buildingsmart.es  se detallan aspectos sobre esta Metodología y sobre el proyecto.

https://www.buildingsmart.es/2019/02/05/proyecto-olivos-urb-real-de-la-quinta-en-t-m-de-benahavis-m%C3%A1laga/

González & Jacobson arquitectura responsable del Equipo de Diseño y de la coordinación del resto de las disciplinas (Estructura y MEP) en la elaboración de los modelos BIM de los OLIVOS, confía en que su implementación facilitará la labor y la coordinación entre los diferentes intervinientes.

Leer más

Diseño en su estado más puro

Diseño en su estado más puro en armonía con el ambiente.

Así titula Design Marbella en la publicación de este mes de Enero 2019, la editorial sobre Breathe, Gastrobar de diseño pionero en Marbella con sello de González & Jacobson Arquitectura.

Todo en Breathe se ha pensado siguiendo una filosofía sostenible, una conexión integra entre una arquitectura  increíble, una decoración majestuosa inspirada en la naturaleza, paisajismo espectacular y un público deseoso de vivir experiencias sensoriales únicas.

González & Jacobson Arquitectura ha participado activamente capitaneando y colaborando con otros profesionales del gremio para que este polifacético proyecto vea la luz y se convierta en el nuevo referente de diseño y gastronomía en la Costa del Sol.

Ecología y sostenibilidad se dan la mano en este ambicioso proyecto, en el que cada decisión ha sido adoptada pensando en el medio ambiente, ahorro energético, el reciclado: la selección de las especies que forman el increíble paisajismo, reduce las emisiones de CO2; su propia planta de energía geotérmica que ayuda a reducir el gasto en otras energías menos ecológicas mediante el aprovechamiento de la temperatura de la tierra, la reutilización del agua a través de los circuitos de riego… y más.

Breathe, junto a todos sus fundadores y protagonistas apuestan por una sociedad más consciente sobre los problemas que atañen al planeta en que vivimos. Aprendamos a Cuidarle, a tomar acciones y decisiones en su beneficio y en el nuestro propio.

Leer más
Diseños de Gonzalez & Jacobson Arquitectura en Design Marbella

Proyectos Exitosos de González & Jacobson Arquitectura

Proyectos Exitosos de González & Jacobson Arquitectura

En estos más de 20 años de trabajo González & Jacobson Arquitectura ha ganado experiencia y reconocimiento.  Hemos plasmado páginas de realidades llenas de creatividad en proyectos con dimensiones globales, cubriendo todos los aspectos relacionados con la arquitectura: el paisajismo, interiorismo y  el diseño de infraestructuras. Nada se deja desatendido, todos los aspectos son considerados y se analizan hasta el detalle.

Estos días nos encontramos con la Edición de Primavera 2017 de Design Marbella Magazin en donde una imagen resume  nuestros proyectos más exitosos.  Enorme satisfación y compromiso nos embarga al ver y asumir cada proyecto en los que marcamos nuestro sello. Seguimos adelante comprometidos con el diseño, con una filosofia de vida y  con la sostenibilidad.

https://issuu.com/designmarbellamagazine/docs/design_marbella_issu

Leer más

González & Jacobson Arquitectura en Design Marbella

Be Lagom con sello de González & Jacobson Arquitectura en Design Marbella Magazine.

Nos complace enormemente que Be Lagom proyecto diseñado por nuestro Estudio de Arquitectura esté presente en un editorial de  @designmarbella.com . Mención que se  hace en la publicación de Invierno 2019. Para más detalles sigan el enlace: https://issuu.com/designmarbellamagazine/docs/invierno_2019_

Be Lagom es uno de los muchos proyectos que González & Jacobson Arquitectura está desarrollando en la Costa del Sol. Un ambicioso proyecto de 13 excepcionales Villas en el municipio de Benahavís, con magníficas vistas al mar y montaña. La dificultad de este proyecto recae en alcanzar una perfecta harmonía, combinación entre el lujo, eficiencia energética y sostenibilidad. Un reto fascinante que González & Jacobson Arquitectura ha asumido con gran entusiasmo y dedicación.

 

 

 

 

 

Leer más
Breathe LOFF IT 1

La unión hace la Fuerza. Breathe todo un acierto.

La unión hace la Fuerza. Breathe todo un acierto.

Son muchos los que en su propuesta intervinieron y han sabido fusionar sus ideas y conocimientos. Ahora Breathe   el restaurante de referencia en Marbella con sello González & Jacobson Arquitectura es todo un acierto.

“…Breathe, el restaurante más vanguardista y ecológico de Marbella. Te sorprenderá. Espacio gastronómico donde confluyen cocina, naturaleza y diseño…”

“…el diseño reina, carácter distintivo, estamos en un establecimiento con planta geotérmica y de remineralización propia y con un notable aprovechamiento del agua de lluvia…”

Son estas expresiones que se recogen en el artículo de LOFF IT  de Berta Rivera y las cuales se plasmaron en la idea fundamental y el desarrollo de este proyecto. Proyecto que nuestro  estudio de González & Jacobson Arquitectura supo recoger y representar en su diseño y ejecución, donde la sostenibilidad juega un rol muy importante y parte de su funcionamiento.

Para más detalles sigue el enlace: www.loff.it

Leer más
Be Lagom - Benahavís

Be Lagom Villas excepcionales con una filosofía de vida.

Be Lagom Villas excepcionales con una filosofía de vida.

Sumergidas en un oasis natural rodeado de bosques y árboles frutales, en un paraje de más de 5.000 m2 de espacios verdes formados por jardines mediterráneos con pérgolas y huertos, piscinas y terrazas se ubica Be Lagom. Compromiso con la de calidad y el diseño.

A cargo de nuestro  estudio de arquitectura González & Jacobson cada unidad es diseñada como una auténtica obra de arte con materiales que no esconden su esencia, aportan calidez y sirven a la arquitectura.

Be Lagom albergará 13 villas de lujo sensiblemente diseñadas mediante una inigualable combinación de materiales nobles e inspirados en las nuevas tendencias y preferencias: la sostenibilidad, la alimentación orgánica y la economía circular.

 

 

Leer más
BREATHE referente de diseño. GJ Arquitecturajpg

Un nuevo referente de diseño en la Costa del Sol

Un nuevo referente de diseño en la Costa del Sol

Breathe es un nuevo concepto de espacio de restauración y ocio, con un impresionante interiorismo. Proyecto culminado, en el cual nuestro estudio de González & Jacobson Arquitectura ha plasmado su sello. Fusión de conocimientos e inspiración han dado su fruto al más alto nivel. El nuevo referente de diseño cuenta con varios espacios superpuestos: Ground, Breathe y Air, que conectan con la naturaleza y los sentidos.

Una visita obligada estas Navidades. Quedarán encantados.

Leer más
La geootermia presente en Breathe con sello de González & Jacobson Arquitectura

Nuestro sello comprometido con la sostenibilidad

Nuestro sello comprometido con la sostenibilidad

El sello de González & Jacobson Arquitectura presente en Breathe.  Un diseño contemporáneo cónsono con el ambiente y la sostenibilidad a todo dar, pendiente de aplicar y aprovechar las nuevas tecnologías.

Geotermia Onlinne hace mención en uno de sus artículos sobre las propiedades de este sistema, su aplicación e instalación en Breathe, nuevo restaurante de referencia en Marbella.

“…La Geotermia para la climatización del restaurante más lujoso de Marbella…”. Así lo comenta Geotermia online.

¿Sabeís de qué trata la Geotermia? Utiliza la energía que proporciona la tierra para producir calor de forma sostenible,  alternativas eficientes para la climatización de viviendas y edificios.Una de las energías renovables con más auge en estos últimos años.

Para más detalles sigue el enlace: http://geotermiaonline.com

Leer más
Breathe en Neo2 Magazine

Breathe un Oasis sostenible

 Breathe un Oasis Sostenible

Sin duda  Breathe como diseño y restaurante esta dando mucho de que hablar.  Un éxito de todos sus intervinientes.

Neo” magazine escribe sobre sus características y protagonistas.

”Un Oasis sostenible en la capital de la Costa del Sol “… así da Neo2 Magazine comienzo a su artículo. Con referencias como:” …”según mención y palabras de Rodolfo Jacobson Amieva, arquitecto del estudio González & Jacobson Arquitectura encargados del diseño”una idea verde, integrada con la naturaleza”…

Un artículo completo, lleno de detalles y referencias.

Para más detalles sigue: www.neo2.com

 

Leer más

REAL DE LA QUINTA Y EL CERTIFICADO BREEAM, BENAHAVÍS-MARBELLA

Real de La Quinta está llamada a ser la primera urbanización en España que obtiene el prestigioso certificado BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

La certificación Breeam contribuye a mejorar el nivel de sostenibilidad de la edificación en España impulsando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado.

Y en línea con este compromiso se encuentra el trabajo de González & Jacobson Arquitectura.

¿Cuáles son los objetivos del Certificado?

1.- Mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios, reduciendo sus impactos ambientales durante la construcción y la vida del edificio.

2.-  Reconocer y promocionar las mejores prácticas del mercado.

3.-  Destacar y divulgar los beneficios económicos de la sostenibilidad a las partes interesadas y los clientes.

4.- Proveer un método completo de medición y monitorización del rendimiento ambiental de los edificios.

5.-  Considerar todas las áreas de sostenibilidad, es decir, los pilares económicos, ambientales y sociales.

6.- Ser una referencia del mercado yendo por delante de la legislación medioambiental vigente y siendo a la vez un factor de diferenciación.

¿Cuáles son los beneficios del Certificado?

1.- Reducción de su impacto en el medio ambiente y mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio BREEAM, a través de medidas como la calidad del aire, los niveles de iluminación y ruido o las vistas al exterior.

2.- Mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio: entre los beneficios directos para los usuarios, las viviendas con Certificación BREEAM, disminuyen el consumo energético entre un 50-70%, el de agua hasta un 40%, y los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%.

3.- Fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del edificio.

4.- Traslada la responsabilidad social corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible, minimizando el impacto ambienteal y respetando el entorno.

Más información en www.realdelaquinta.com

 

 

 

 

 

 

 

Leer más