• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Reforma Tag

ANTEPROYECTO PARA NUEVA VILLA EN EL ROSARIO, MARBELLA: CASA V-11/16(III)

Como os contamos la semana pasada, esta parcela presenta un fuerte desnivel (hasta 13 m), lo que nos ha llevado a diseñar un juego de muros de contención para ir adaptando la vivienda al terreno y aprovechar al máximo su superficie, a la vez que damos cumplimiento a la normativa.
En este juego de muros tiene un papel importante la elección de materiales, y ello porque al tratarse de un diseño contemporáneo, hemos propuesto el empleo del hormigón, cuyo acabado puede ser coloreado e incluso con “textura” en su superficie, frente al uso de la piedra, mucho más tradicional, y que fue la propuesta que se barajó inicialmente. Asimismo, las franjas intermedias de terreno permiten jugar con el paisajismo, creando incluso jardines verticales. La madera y el cristal, por último, aportan un toque elegante y sofisticado, sin estridencias.

Final_02

 

Leer Mas

REMODELACIÓN DE LAS OFICINAS G&J MARBELLA (III)

Continuamos mostrando en detalle la última reforma de nuestras oficinas en Marbella. Hoy es el turno de uno de los despachos y la sala de reuniones. El mobiliario elegido es de Ofiplus, –empresa local en la que hemos vuelto a confiar una vez más por su calidad y buen servicio–, elegante y sin estridencias, creando el ambiente perfecto que queremos conseguir, en el que destacan algunas piezas de colección, como la silla de Rietveld, un clásico del diseño del siglo XX que nos gusta mucho, o la lámpara de sobremesa Bourgie, de Starck.

En la sala de reuniones, una rotunda lámpara de Flos, la Superarchimoon, no consigue robar su sitio al auténtico protagonista: el incomparable entorno en que se encuentran nuestras oficinas, un cuidado pinar en el que esta sala se integra a la perfección, haciendo más agradable, si cabe, nuestro trabajo.

2diego

3diego

4diego

5diego

 

 

 

 

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA REFORMA DE VILLA EN EL ROSARIO, MARBELLA: CASA V-10/16(I)

La villa que hoy presentamos data de 1972 y ya fue reformada en el año 2000. Ahora, el equipo de González & Jacobson Arquitectura tiene el encargo de adaptarla nuevamente, manteniendo su espíritu original, clásico, a los nuevos requerimientos de hoy día, haciéndola más funcional, más abierta en su fachada al sur y más diáfana en el interior. De este modo, los espacios comunes de la planta principal se han unificado en un área que alberga vestíbulo, estar, comedor y cocina, y se fusiona con el porche exterior, dando una amplitud y luminosidad de la que antes carecía la vivienda.

El programa familiar se mantiene, redistribuyendo los baños para que cada dormitorio disponga de uno propio, y creando un aseo de cortesía.

Esta vivienda se sitúa en la parte alta de la Urbanización El Rosario y, a pesar de ello, su pendiente no es excesiva, por lo que disfruta al máximo de la superficie de parcela, que supera los 1.000 m2 y tiene forma sensiblemente triangular.

2 3

4 5

6

 

 

Leer Mas

REFORMA DE VILLA EN MARBELLA

Primeros avances del Proyecto de Reforma de una Villa en la Urbanización El Rosario, Marbella, desarrollado por González & Jacobson Arquitectura.

La vivienda data de 1980, consta de tres niveles edificados (sótano, planta baja y primera) y ocupa una parcela de casi 1.400 m2, con un amplio frente a viario y magníficas vistas al mar gracias a su privilegiada posición en esquina y elevada, y a su orientación sur.

La actuación consiste en una reforma integral que afecta a sus 450 m2 construidos, dotando a la vivienda de una imagen más contemporánea, con espacios diáfanos en el nivel principal, y grandes huecos para aprovechar al máximo la luz y crear una conexión con el espacio exterior circundante.

411-ALZADOS

411-ALTA Y SOTANO

 

Leer Mas