• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

París Tag

“JEAN NOUVEL, MES MEUBLES D´ARCHITECTE. SENS ET ESSENCE», EN PARÍS

Hasta el 12 de febrero de 2017, el Museo de Artes Decorativas de París presenta una muestra de mobiliario y objetos diseñados por Jean Nouvel. El genial arquitecto francés ha tratado esta invitación no como una retrospectiva sobre su obra, sino como una oportunidad de crear un diálogo entre sus creaciones y el propio museo, su historia y su colección.

Igual que otros grandes de la arquitectura moderna, como Mies Van der Rohe o Le Corbusier, Jean Nouvel lleva diseñando piezas de mobiliario desde hace años. Como él mismo afirma, «no soy un diseñador, sino un arquitecto que diseña». Sus muebles y objetos cotidianos son funcionales, absolutamente rigurosos y siempre enraizados y contextualizados en la cultura de su tiempo. Desde el año 95, Nouvel desarrolla su propio mobiliario y objetos a través de su propia compañía, JND (jean Nouevel Design).

Cabe destacar, además, que los espacios de Diseño Gráfico del Museo de Artes Decorativas fueron remodeladas en 1998 por el propio Nouvel, quien vuelve ahora, casi 20 años después para mostrar sus ya icónicas piezas.

Leer Mas

FUNDACIÓN LOUIS VUITTON, PARÍS

La Fundación Louis Vuitton, en París, proyectada por Frank Gehry, evoca la tradición de los pabellones de cristal de los jardines del siglo XIX. Mucho más que un museo, es un punto de encuentro, un gran espacio multiusos atractivo para todos, que reúne una importante colección de arte, un auditorio, un lugar de celebración de eventos, todo ello en un espacio que cambia continuamente, integrando el paisaje a través de los grandes volúmenes de vidrio y hormigón.

Incorporando las últimas tecnologías a su construcción, la Fundación LV es un ejemplo de edificio eficiente, y  una obra maestra de la arquitectura del siglo XXI, inaugurada en 2014 y con más de 11.000 m2 construidos.

2fullsizerender

3img_1170

4img_1228

5img_1166

6sin-titulo

Leer Mas

CHAGALL Y SUS CONTEMPORÁNEOS, EN EL MUSEO RUSO DE MÁLAGA

Marc Chagall se hizo como artista en San Petersburgo y floreció en París, pero nunca perdió la conexión con Vitebsk, su ciudad natal, ni con el pequeño mundo de la comunidad judía en que creció. Allí volvió, al estallar la I Guerra Mundial, para casarse, y allí permaneció durante la revolución. La exposición del Museo Ruso de Málaga trae una excepcional muestra de su trabajo durante los años parisinos y los posteriores de retorno en Bielorrusia, poniendo su obra en relación con la de otros grandes artistas judíos como Robert Falk, Nathan Altman (cuyo extraordinario autorretrato vuelve a las salas) o Vera Pestel, junto con objetos de artesanía popular que ayudarán a evocar aquel mundo que la barbarie nazi borró del mapa.

Los visitantes tendrán, además, el privilegio de poder ver en su integridad la reproducción de la habitación de Chagall en Vitebsk, con todos su objetos originales, tal como se conserva en el Museo Estatal Ruso de san Petersburgo.

 

 

 

 

Leer Mas