• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

paisajismo en mexico Tag

PAISAJISMO PARA UNA VILLA EN EL CAMPANARIO, QUERÉTARO, MÉXICO

El Campanario, Residencial & Golf Querétaro es una urbanización de alto standing en la que González & Jacobson Arquitectura ya ha desarrollado con anterioridad algunos proyectos, como recordaréis los que nos seguís desde hace tiempo.

Es, probablemente, el desarrollo más exclusivo de Santiago de Querétaro, capital del Estado, con campo de golf, club social, amplias zonas libres y seguridad, todo ello sobre una superficie de 550 hectáreas de las que más del 50% son áreas verdes. Todo un lujo que no se encuentra al alcance de todos.

Pues bien, en este marco incomparable, nuestro socio fundador, Carlos González Mora, que dirige nuestra oficina en México, ha diseñado recientemente el paisajismo de una villa, utilizando para ello toda su dilatada experiencia, con un resultado, como no podía ser de otro modo, magnífico: cuidando con mimo la elección de cada especie, para dotar de color, movimiento, aroma y vistosidad la primera imagen que se percibe al llegar a casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

PAISAJISMO PARA PARQUE INDUSTRIAL «PUERTO INTERIOR», GTO, MÉXICO

Guanajuato Puerto Interior, en el Estado de Guanajuato, centro norte de México, cuenta con una intensa actividad industrial y logística, que se ve reforzada por la creación reciente de diversos polígonos industriales.

Y para uno de ellos, centrado en las tecnologías, González & Jacobson Arquitectura ha desarrollado un proyecto de paisajismo, acorde con la envergadura y categoría del desarrollo. Se trata del diseño del área de acceso al recinto del parque, donde se establece el control de vehículos y una gran portada recibe al visitante. En este entorno, la intervención de G&J prevé la utilización de especies autóctonas y muy resistentes, tanto arbustos como árboles de porte, que requieran escasos recursos para su mantenimiento y sean capaces de mantenerse a pesar del tráfico pesado previsto. Y todo ello, combinado con algunas plantas de temporada, que aportan notas de color, así como cantos rodados.

El proyecto de este nuevo parque industrial abarca un total de siete hectáreas y tiene contemplada una inversión inicial de 300 millones de pesos.

Guanajuato cuenta a día de hoy con los principales complejos logísticos no sólo de México sino de América Latina, encabezando el desarrollo de parques y corredores industriales, y siendo base de importantes empresas internacionales como Volkswagen, Pirelli, Nestlé-Purina, etc.

Puerto Interior 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas