• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

noticias de Málaga Tag

MURAL, DE JACKSON POLLOCK, EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

El Museo Picasso Málaga ofrece a sus visitantes Mural, de Jackson Pollock, la obra más grande que pintó el artista norteamericano (6 m x 2,50 m)
Abstracción, libertad y energía se sintetizan en este encargo que Peggy Guggenheim hizo a un joven Pollock, trayéndole el reconocimiento del mundo del arte, y que posteriormente se convertiría en una obra clave del arte moderno norteamericano.
La exposición alrededor de Mural se completa con la proyección diaria de un documental, otras 41 obras del propio artista y otros como Warhol, Saura, Reed o Sommer, y el film dirigido y protagonizado por Ed Harris en el año 2000, también llamado Pollock.

 

 

Leer Mas

REFLEJOS DEL POP EN EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA

El arte pop, surgido a partir de imágenes de la cultura popular y de la sociedad de consumo, surge como corriente figurativa internacional desde mediados de los años cincuenta, e irrumpe en España a comienzo de los sesenta imbuido de un marcado sentido crítico con el marco social, político y cultural.
La exposición Reflejos del Pop se aproxima a esta corriente a través de las propuestas creativas de cuatro artistas y equipos: Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Equipo Realidad.
Hasta el 4 de septiembre en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

 

 

Leer Mas

FERIA DE MARBELLA 2016

 

Anoche quedó inaugurada oficialmente la Feria de Marbella 2016 que, como cada año, se celebra en torno a la festividad de su patrón, San Bernabé. Sin duda, es una buena ocasión para tomarnos un respiro, celebrar nuestras tradiciones y compartirlas con todos los que nos visitan desde fuera.

Este año, la feria de día vuelve al centro, en concreto al Parque de la Alameda y Avenida del Mar; y, por la noche, repite localización junto al Parque Comercial La Cañada.

A divertirse!

Leer Mas

CINE DADÁ, CINE SURREALISTA, EN EL CENTRO POMPIDOU MÁLAGA

El Centro Pompidou de Málaga muestra hasta el 19 de junio Cine Dadá, cine surrealista, una retrospectiva sobre la subversión de las leyes del cine dominante en los años 20 que protagonizó el movimiento dadá, empleando las películas como armas revolucionarias entre 1921 y 1924, y posteriormente en la segunda mitad de los años 20, el surrealismo.

Germaine Dulac, Man Ray, Buñuel, Picabia, nos enseñaron a entender el cine y la realidad de otro modo. Y el Centro Pompidou reúne todo ello para nosotros en esta exposición.

 

Leer Mas

IX NOCHE EN BLANCO EN MÁLAGA

Mañana se celebra la IX Noche en Blanco en Málaga, una ocasión para vivir la cultura a pie de calle hasta la madrugada. En esta edición, se ha impulsado la participación ciudadana, abriendo al público la posibilidad de elegir la temática que actúa como hilo conductor de las diversas actividades que van a tener lugar.

Una ocasión única y diferente de disfrutar de la amplia oferta cultural que ofrece Málaga, en una noche mágica abierta a todos.

 

 

 

Leer Mas