• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Marruecos Tag

VILLAS EN CASABLANCA, MASTERPLAN (II)

Continuamos con la presentación del anteproyecto de villas en la ciudad de Casablanca, en cuyo diseño participa González & Jacobson Arquitectura ofreciendo su asesoramiento.

Se ha cuidado especialmente la distribución interior de las viviendas, con amplios espacios abiertos en la planta baja, que cuenta con dos áreas de estar diferenciadas, y una cocina también muy amplia, con zona de comedor de diario. El nivel superior se distribuye en 4 dormitorios, todos ellos con espacios de almacenaje. Dos dormitorios cuentan con baño en suite (el principal, además, tiene vestidor) y los otros dos comparten un baño independiente.

Las viviendas previstas disponen de aparcamiento en superficie para dos vehículos en la fachada a viario, y un área de piscina y jardín más privada en la fachada posterior, a donde abren las dos zonas de estar con que cuenta cada villa, como ya hemos dicho.

En cuanto a la imagen exterior, es contemporánea y con un interesante juego de volúmenes, y se ha dotado al conjunto de terrazas y porches que incorporan visualmente los jardines, fundiéndolos en un espacio que es prolongación de la vivienda.

2casablancahoja4

3casablancahoja7

4casablancahoja8

 

 

 

 

Leer Mas

VILLAS EN CASABLANCA, MASTERPLAN (I)

El equipo de diseño de González & Jacobson viaja de nuevo hasta Casablanca, una de las principales ciudades del norte de África y motor de la economía de la zona. Allí, en una urbanización residencial de alto standing, se encuentra este nuevo anteproyecto de villas, en cuyo diseño participamos asesorando y ofreciendo toda nuestra amplia experiencia.

Se trata de un proyecto residencial al oeste de la ciudad, en una franja costera en pleno desarrollo urbanístico, muy bien comunicada y en un entorno de baja densidad edificatoria. La proximidad al Palacio Real y la escasa distancia a pie a la playa son un atractivo comercial añadido para esta exclusiva zona.

El terreno, prácticamente llano, permite un aprovechamiento óptimo, siendo un condicionante del diseño el mantenimiento de la vegetación existente, que ha de integrarse en el diseño del conjunto.

2casablancahoja9

3casablancahoja2

4casablancahoja3

 

 

 

Leer Mas