• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Londres Tag

GEORGIA O´KEEFFE EN LA TATE MODERN DE LONDRES

La Tate Modern de Londres expone una retrospectiva sobre la obra de Georgia O´Keeffe.

Artista pionera en el campo de las artes visuales, se formó en arte en Nueva York y vivió más de 40 años en Nuevo México, donde falleció en 1986. Conocida sobre todo por sus cuadros de flores, que combinan simbolismo, abstracción y sexualidad, tiene el honor de ser la autora del cuadro más caro vendido en una subasta pintado por una mujer: Jimson Weed / White Flower No. 1, de 1932, que junto con otras 100 obras se podrá ver hasta el 30 de octubre en el museo londinense.

 

 

 

Leer Mas

AMPLIACIÓN DE LA TATE MODERN, DE HERZOG & DE MEURON

Abierta en el año 2000, la Tate Modern se ha convertido en un referente cultural a nivel mundial, marcando tendencia con sus exposiciones y siendo uno de los espacios artísticos más visitados de Londres.
La ampliación que se inaugura hoy nace con una vocación de eficiencia medioambiental, a través de una fachada de ladrillo que dialoga con la antigua central y presenta unas finas ranuras horizontales, lo que le permite un importante ahorro energético
El nuevo espacio, situado en el lateral sur de la galería, acogerá exposiciones temporales de gran envergadura y cuenta con salas de reuniones, un laboratorio de medios de comunicación, restaurante y una terraza abierta al público en la parte alta para poder ver el skyline londinense.

 

 

Leer Mas