• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

exposición Tag

ADOLF LOOS. ESPACIOS PRIVADOS

La primera exposición en España dedicada a Adolf Loos, figura clave de la arquitectura moderna vienesa, repasa su singular concepción de la arquitectura y el interiorismo.

Un amplio repertorio de objetos y mobiliario doméstico, indaga en el  pensamiento estético del arquitecto y pensador, pionero en el debate entre espacios de vida pública y de vida privada.

Se han previsto además, actividades paralelas alrededor de la exposición.

Tenéis toda la información en www.caixaforum.es

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

ADOLF LOOS. ESPACIOS PRIVADOS

La exposición Adolf Loos. Espacios privados muestra por primera vez en España una extensa muestra del trabajo de esta figura de la arquitectura vienesa, pionero en el debate entre espacios de vida pública y de vida privada.

Pone en escena la revolución estética de Loos (1870-1933) que en la Viena de 1900 se rebeló contra la Secesión vienesa, proponiendo una economía en la construcción arquitectónica y el diseño recuperando la columna clásica, el revestimiento y los valores tradicionales del clasicismo.

La exposición viaja al contexto literario, arquitectónico y filosófico de la Viena de principios de siglo XX y muestra proyectos y un centenar de los objetos más significativos del mobiliario usado por Loos en sus casas y apartamentos.

Más información en: http://ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny/es/exposicion/adolf-loos-espacios-privados

 

 

Leer Mas

“LUIS GORDILLO. CONFESIÓN GENERAL” EN EL CAAC DE SEVILLA

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo rinde homenaje a Luis Gordillo con esta exposición de cerca de 200 piezas que realiza un recorrido por sus casi 60 años de trayectoria y todas sus etapas creativas.

Considerado uno de los pintores españoles más importantes de las últimas décadas, Gordillo es, entre otros, Premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes e Hijo Predilecto de Andalucía.

Sin duda, una exposición que no nos vamos a perder y una excusa perfecta para ir a Sevilla. Hasta el 28 de febrero de 2017.

Leer Mas

CRUZ Y ORTIZ ARQUITECTOS EN FUNDACIÓN ICO, MADRID

Producida por la Fundación ICO, la exposición recoge una muestra de las obras más representativas de este estudio, formado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, desde 1974 hasta nuestros días, con especial atención al proyecto del Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam.

Junto a él, se exponen croquis, dibujos originales, fotografías y maquetas de otros 26 proyectos entre los que cabe destacar la estación de ferrocarril de Santa Justa en Sevilla, el Pabellón de España para la Expo2000 de Hannover, el Museo del Mundo Marino del Parque Nacional de Doñana, el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid y el antiguo estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid, “La Peineta”.

Hasta el 22 de enero de 2017 en la Fundación ICO, Madrid.

Leer Mas

AMPLIACIÓN DE LA TATE MODERN, DE HERZOG & DE MEURON

Abierta en el año 2000, la Tate Modern se ha convertido en un referente cultural a nivel mundial, marcando tendencia con sus exposiciones y siendo uno de los espacios artísticos más visitados de Londres.
La ampliación que se inaugura hoy nace con una vocación de eficiencia medioambiental, a través de una fachada de ladrillo que dialoga con la antigua central y presenta unas finas ranuras horizontales, lo que le permite un importante ahorro energético
El nuevo espacio, situado en el lateral sur de la galería, acogerá exposiciones temporales de gran envergadura y cuenta con salas de reuniones, un laboratorio de medios de comunicación, restaurante y una terraza abierta al público en la parte alta para poder ver el skyline londinense.

 

 

Leer Mas

MADONNA EN LA TÉRMICA, MÁLAGA

La Térmica presenta por vez primera en España “Madonna. El nacimiento de un mito”; exposición que recoge las míticas fotografías de Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia: Madonna.

Hasta el 15 de Mayo.

Leer Mas

SILLA MADEMOISELLE, DE PHILIPPE STARCK

Elegante, funcional, versátil y con ese punto de locura que tan bien define a Starck. Así es la silla Mademoiselle, que combina el policarbonato transparente o coloreado en la estructura con el asiento de poliuretano forrado en tejidos de mil diseños, lo que le permite adaptarse a cualquier espacio y ambiente, ya sea el hogar, la oficina o el restaurante.
La fabrica Kartell y, como casi todo lo bueno, no puede decirse que sea muy asequible.
Hay otra Mademoiselle, finlandesa y de 1956, pero de ella os hablaremos otro día.

Leer Mas

WASILY CHAIR, DE MARCEL BREUER

Marcel Breuer diseñó la silla B3 con sólo 23 años, siendo director del taller de ebanistería de la Bauhaus, en Dessau, Alemania. Fue la primera que se fabricó con tubo de acero cromado en la historia –facilitando la producción industrial a gran escala–, combinado con el cuero o la lona para el asiento y el respaldo, y se inspiró para el diseño en el manillar de una bicicleta.

En contra de la creencia, la silla no fue diseñada inicialmente para Kandinsky, sino que, al gustarle a éste el prototipo y siendo ambos compañeros docentes en la escuela, Breuer le realizó una copia para su casa. Cuando la silla se reeditó en los años 60 fue cuando se le dio el nombre del pintor.

Leer Mas

JEAN MICHEL BASQUIAT: AHORA ES EL MOMENTO

Apenas quedan 10 días para conocer un poco más a Jean-Michel Basquiat -a través de la exposición que nos ofrece el Museo Guggenheim de Bilbao-, uno de los artistas más revolucionarios de la década de los ochenta, a través de esta exposición que reúne unas cien pinturas y dibujos.

Basquiat destacó desde niño por sus habilidades artísticas e intelectuales, fue un adolescente rebelde, entró en contacto con la subcultura neoyorkina, vivió como vagabundo y graffitero, y alcanzó el éxito artístico total a través de su producción pictórica de estilo neoexpresionista, contando con el apoyo y colaboración de otros artistas como Warhol y Clemente, hasta morir, a los 27 años, de sobredosis.

Un personaje innovador y que, sin duda, vivió deprisa su momento.

Leer Mas