• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

#entornoThyssen Tag

PROYECTO DE EDIFICIO DE APARTAMENTOS EN MÁLAGA CENTRO (III)

Continuamos la presentación de este proyecto residencial en el entorno Thyssen del casco histórico de Málaga.

El proyecto combina una estética contemporánea con la integración de elementos existentes, que se ponen en valor. De este modo, tenemos la estructura metálica que conforma los altillos frente a los paños vistos de muros de carga originales, o el toque industrial que aportan los conductos vistos de la instalación de aire acondicionado. El resultado es una imagen muy actual, dirigida a un público emprendedor y que se interesa por el diseño y el cuidado en los detalles.

Leer Mas

PROYECTO DE EDIFICIO DE APARTAMENTOS EN MÁLAGA CENTRO (II)

Os mostramos en detalle los prototipos de apartamentos en este proyecto de rehabilitación integral de un edificio en Málaga, en el entorno del Museo Carmen Thyssen.

Respetando la estructura de muros de carga originales, se han ido distribuyendo las distintas unidades residenciales, de uno o dos dormitorios. La inexistencia de patios y la modulación de huecos de fachada han sido otros de los condicionantes del diseño, que integra las estancias de día en espacios únicos, abiertos y fluidos, resevando la mayor compartimentación para las zonas de dormitorios y baños.

Esperamos que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

PROYECTO DE EDIFICIO DE APARTAMENTOS EN MÁLAGA CENTRO (I)

Comenzamos hoy la presentación de un nuevo proyecto en el que está inmerso el equipo de diseño de González & Jacobson Arquitectura. Se trata de una propuesta en el centro histórico de Málaga, en el entorno del Museo Carmen Thyssen, una zona durante años abandonada y que, gracias al Museo ha recuperado en poco tiempo una gran vida, con restaurantes, cafeterías, tiendas y alojamientos turísticos.

En este marco, se encuentra el edificio que nos ocupa, ya existente y que vamos a rehabilitar con una intervención integral, respetando elementos importantes de su estructura y fachada, como la secuencia de huecos característica del alzado o los muros de carga, que en algunos apartamentos quedarán vistos, para resaltar su protagonismo.

El resultado es un proyecto residencial de apartamentos de uno y dos dormitorios, con espacios generosos y muy abiertos.

 

 

Leer Mas