• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Dibujantes Tag

NVOGA-anteproyecto-por-Gonzalez-&-Jacobson-5-

El dibujo. Inicio de un proyecto

Anteproyecto para la reforma de NVOGA.

En González & Jacobson Arquitectura aun a pesar de los avances de la tecnología, los programas  especializados y lo versátil de su aplicación en el diseño, el dibujo a mano alzada nos encanta.  Es el inicio y la herramienta básica para plasmar y concretar  las ideas iniciales de los diseños de un proyecto.

Os dejamos con dibujos e imágenes del anteproyecto de la reforma de las oficinas de Nvoga Marbella.

NVOGA-anteproyecto-por-Gonzalez-&-Jacobson-2-

Un proyecto nuevo siempre emociona.  Con el dibujo – el lápiz, la capacidad expresiva, la imaginación y la creatividad fluye de inmediato. Los bocetos son en sí mismos obras de una gran maestría.

NVOGA-anteproyecto-por-Gonzalez-&-Jacobson-1-

González & Jacobson Arquitectura cuenta con unos delineantes ( dibujantes técnicos) excelentes, que siguen su pasión por el dibujo.

NVOGA-anteproyecto-por-Gonzalez-&-Jacobson-4-

 

NVOGA-anteproyecto-por-Gonzalez-&-Jacobson-3-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas
Dibujo a mano alzada. GJ Arquitectura

Arquitectura a mano alzada

En el estudio de arquitectura de González & Jacobson aún sus dibujantes emplean el dibujo a mano alzada, herramienta tradicional para la elaboración de anteproyectos. En el dibujo esta la esencia de la creación, parte del proceso del pensamiento de diseño arquitectónico y conceptualización de una obra.

En estas imágenes se aprecian los trazos, dibujos de anteproyecto para una villa en Benahavís.

 

Dibujo a mano alzada. GJ Arquitectura

El diseño en el nuevo siglo plantea encontrar un equilibrio entre el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y las herramientas tradicionales. Recordemos la importancia de la idea como elemento central del proceso de diseño, que surge en la mayoría de las veces trazando líneas generales o una composición sobre papel.

Dibujo a mano alzada. GJ Arquitectura

Dibujar y expresar un concepto de diseño a mano alzada es un ARTE del cual no nos deberíamos divorciar a pesar de los grandes e impresionantes avances de la tecnología en la arquitectura.

Dibujo a mano alzada. GJ Arquitectura

Leer Mas