• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

desnivel Tag

ANTEPROYECTO PARA NUEVA VILLA EN EL ROSARIO, MARBELLA: CASA V-11/16(III)

Como os contamos la semana pasada, esta parcela presenta un fuerte desnivel (hasta 13 m), lo que nos ha llevado a diseñar un juego de muros de contención para ir adaptando la vivienda al terreno y aprovechar al máximo su superficie, a la vez que damos cumplimiento a la normativa.
En este juego de muros tiene un papel importante la elección de materiales, y ello porque al tratarse de un diseño contemporáneo, hemos propuesto el empleo del hormigón, cuyo acabado puede ser coloreado e incluso con “textura” en su superficie, frente al uso de la piedra, mucho más tradicional, y que fue la propuesta que se barajó inicialmente. Asimismo, las franjas intermedias de terreno permiten jugar con el paisajismo, creando incluso jardines verticales. La madera y el cristal, por último, aportan un toque elegante y sofisticado, sin estridencias.

Final_02

 

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA NUEVA VILLA EN EL ROSARIO, MARBELLA: CASA V-11/16(II)

Al tratarse de una parcela con tanto desnivel, nuestro diseño de alzados se ha encaminado a potenciar la horizontalidad, de modo que los vuelos, plataformas y porches contrarresten la sensación de construcción vertical
Por otra parte, la profusión en el uso del cristal, en los grandes vanos que se proponen en el nivel intermedio, “aligeran” la imagen de la villa y la integran en el paisaje, mientras que el nivel inferior, más cerrado, la ancla al terreno.
La privilegiada posición en ladera y la orientación oeste garantizan a sus futuros propietarios la posibilidad de disfrutar de los mejores atardeceres, con impresionantes vistas al mar y, en días claros, de la costa africana.

430-CROQUIS

430-ALZADO LATERAL

 

Leer Mas