• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

cultura Tag

MURAL, DE JACKSON POLLOCK, EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

El Museo Picasso Málaga ofrece a sus visitantes Mural, de Jackson Pollock, la obra más grande que pintó el artista norteamericano (6 m x 2,50 m)
Abstracción, libertad y energía se sintetizan en este encargo que Peggy Guggenheim hizo a un joven Pollock, trayéndole el reconocimiento del mundo del arte, y que posteriormente se convertiría en una obra clave del arte moderno norteamericano.
La exposición alrededor de Mural se completa con la proyección diaria de un documental, otras 41 obras del propio artista y otros como Warhol, Saura, Reed o Sommer, y el film dirigido y protagonizado por Ed Harris en el año 2000, también llamado Pollock.

 

 

Leer Mas

REFLEJOS DEL POP EN EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA

El arte pop, surgido a partir de imágenes de la cultura popular y de la sociedad de consumo, surge como corriente figurativa internacional desde mediados de los años cincuenta, e irrumpe en España a comienzo de los sesenta imbuido de un marcado sentido crítico con el marco social, político y cultural.
La exposición Reflejos del Pop se aproxima a esta corriente a través de las propuestas creativas de cuatro artistas y equipos: Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Equipo Realidad.
Hasta el 4 de septiembre en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

 

 

Leer Mas