• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Cala de MIjas Tag

REFORMA DE LOCAL COMERCIAL EN LA CALA DE MIJAS

Este local, dedicado a la venta y exposición de carpinterías de exterior, pérgolas, toldos, persianas, etc., se encuentra en la Cala de Mijas y su propietario, un buen amigo nuestro, ha confiado en nosotros para imprimir una imagen renovada y actual a su negocio, aprovechando al máximo el área expositiva.

Como ya os contamos hace unos meses, cuando realizamos los primeros bocetos, la tarea de González & Jacobson Arquitectura se ha centrado en crear una secuencia ordenada para la exposición de productos, aprovechando al máximo el espacio y creando un recorrido que finaliza en la zona de trabajo.

Al tratarse de un espacio reducido, han de estudiarse todos los detalles, que son los que marcan la diferencia: la iluminación, los falsos techos, la combinación de materiales, la distribución del espacio, el diseño del mobiliario y los expositores… todo cuenta.

planta

seccion

 

 

 

 

Leer Mas

PROYECTO BÁSICO PARA VILLA EN LA CALA DE MIJAS: CASA V-08/16 (I)

El diseño de esta villa ha ido evolucionando en las últimas semanas de trabajo del equipo de González & Jacobson Arquitectura hasta lo que os presentamos hoy.

Entre los cambios introducidos, se ha añadido un tercer dormitorio en el nivel superior y el que inicialmente se había previsto en la planta baja se destina ahora a despacho. La cocina, que anteriormente se integraba con el salón, es ahora un espacio independiente y compacto.

Por lo demás, se mantiene la idea del agua como elemento que rodea exteriormente el volumen central, a través de láminas que abrazan el espacio.

Los alzados también se han diseñado, combinando distintas texturas que refuerzan la idea de apertura al suroeste y planos más opacos en su fachada a viario, manteniendo, en la medida de lo posible, la privacidad.

BA-01

BA-03

BA-04

 

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA VILLA EN LA CALA DE MIJAS: CASA V-08/16 (I)

Primeros croquis hoy de una nueva villa en la que trabaja el equipo de diseño de González & Jacobson Arquitectura.

Situada en la Urbanización La Cala de Mijas, rodeada de campos de golf, la parcela, de 930 m2, tiene forma trapezoidal, pendiente media en sentido norte a sur y frente a viario por el lindero este.

La ordenanza de aplicación permite la edificación de una vivienda con una edificabilidad máxima de 0,34 m2t/m2s y una ocupación del 25%.

Partiendo de estas premisas, se proyecta una villa de dos alturas sobre rasante, con un programa de 3 dormitorios con baños en suite (dos situados en el nivel superior y otro en la planta baja), núcleo de comunicación central rodeado de láminas de agua, y volumen para espacios de día que se abren al oeste a través de grandes vanos acristalados que comunican visualmente los espacios con los amplios porches previstos.

Anteproy2

Anteproy3

 

 

Leer Mas