• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Benahavís Tag

Primeras Navidades en Olivos – Real de la Quinta

 

 

 

 

 

 

Olivos de Real de la Quinta con diseño de González & Jacobson Arquitectura mezcla la naturaleza, la tradición y el diseño moderno para integrarse perfectamente en el impresionante parque natural de la Sierra de las Nieves, ubicado entre Marbella y Benahavís, La Costa del Sol, Málaga. Un proyecto que se basa en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Ya se han entregado las primeras unidades a sus compradores, los cuales se encuentran felices de poder celebrar estas navidades en sus nuevas casas.  ¡En hora buena! Sin duda serán navidades especiales. Olivos se encuentra rodeado de una naturaleza increíble con vistas maravillosas.

Leer Mas
BeLagom - diseno de Gonzalez & Jacobson

Be Lagom un diseño sostenible y orgánico

Be Lagom a lo alto de la colina, entre el Paraíso alto y Benahavís, es un reto a la sostenibilidad. Un proyecto arquitectónico donde la auto gestión de las viviendas es una exigencia. Desde la generación del agua a la climatización de las viviendas. Contará con jardines mediterráneos de más de 5.000 metros, un huerto orgánico, árboles frutales, gran variedad de flores y un paisajismo espectacular.

Be Lagom es un proyecto sostenible y orgánico, con diseño de González & Jacobson Arquitectura.

BeLagom - diseno de Gonzalez & Jacobson

Así va la ejecución de obras de las 13 Villas que componen BE LAGOM.

BeLagom - diseno de Gonzalez & Jacobson

 

Be Lagom diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

BeLagom - diseno de Gonzalez & Jacobson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

Viviendas sostenibles

Innova Spain es el portal  líder de la Innovación española y tiene como objetivo mostrar todos los procesos innovadores que se desarrollen en España.

Innovaspain escribe sobre Be Lagom,  proyecto de viviendas sostenibles basado en la economía circular y orgánica, encabezado por Rodolfo Amieva Jacobson como responsable del proyecto, Arquitecto fundador de González & Jacobson Arquitectura.

En Be Lagom, absolutamente todo lo que hay en él tiene vida y tiene utilidad. Su producto vende la sostenibilidad. Cuenta con el certificado mundial de construcción sostenible BREEAM, el “método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación líder a nivel mundial”.

Les dejamos con algunos extractos del artículo “Las viviendas de lujo ya no lo quieren dar todo hecho” escrito Por José Tomás Palacín -3 diciembre, 2018, en donde Rodolfo Amieva, manifiesta su pensar al haber sido invitado a formar parte de este gran proyecto.

…”Amieva asegura que, sobre todo, no querían parecerse a las típicas urbanizaciones de Marbella. La búsqueda iba más allá, esto no era un lujoso proyecto más. Esto es sostenible. Y difícil de llevar a cabo. “Se ha cumplido uno de mis deseos más recurrentes en mi labor como arquitecto –indica–. Cuando me invitaron a participar en este proyecto, al saber que los promotores e inversores eran de otras partes del mundo, se abrían muchas posibilidades. Todo esto nos ha aportado muchas ideas que en la Costa del Sol no se habían desarrollado hasta el momento. De hecho, en algunos casos parecían ideas atrevidas que dudábamos que pudieran materializarse”.

“Teníamos la exigencia de que el proyecto se autogestionara de la manera mejor posible y de que la sostenibilidad estuviera presente en cada punto. Desde la generación de agua a la climatización de las viviendas. Todo ello, nos guio para escoger los materiales”, subraya Amieva.

Las exigencias e ideas después de muchas reuniones y análisis dieron su fruto y hoy ya la primera piedra está colocada para hacer de Be Lagom una realidad y una referencia en viviendas sostenibles.

Para más detalles visiten:

https://www.innovaspain.com/be-lagom-altur-homes-benahavis-viviendas-sostenibles/

Leer Mas
OLIVOS con sello de GJ Arquitectura en Building Smart

Metodología BIM para trabajos colaborativos

En OLIVOS se aplica la Metodología BIM para trabajos colaborativos

En la Urbanización Real de la Quinta en Benahavis se está desarrollando OLIVOS, un proyecto con diseño de nuestro estudio de González & Jacobson arquitectura. Lo constituyen 87 apartamentos distribuidos en 12 bloques y amplias zonas comunes ajardinadas y piscinas le dan vida, además de contar con la certificación BREEAM, sello que garantiza  altos estándares de sostenibilidad.

Para facilitar un entorno colaborativo entre los diferentes agentes intervinientes en el proyecto, se utilizará la metodología BIM, disponible a través de una plataforma en la nube. La misma favorece a la consulta y supervisión de toda la información almacenada ordenadamente referente al proyecto, al soporte en temas de decisiones, revisión, coordinación, visualización, gestión y tantos otros aspectos que se presentan a la hora de desarrollar una promoción inmobiliaria.

En el portal web Buildingsmart.es  se detallan aspectos sobre esta Metodología y sobre el proyecto.

https://www.buildingsmart.es/2019/02/05/proyecto-olivos-urb-real-de-la-quinta-en-t-m-de-benahavis-m%C3%A1laga/

González & Jacobson arquitectura responsable del Equipo de Diseño y de la coordinación del resto de las disciplinas (Estructura y MEP) en la elaboración de los modelos BIM de los OLIVOS, confía en que su implementación facilitará la labor y la coordinación entre los diferentes intervinientes.

Leer Mas

González & Jacobson Arquitectura en Design Marbella

Be Lagom con sello de González & Jacobson Arquitectura en Design Marbella Magazine.

Nos complace enormemente que Be Lagom proyecto diseñado por nuestro Estudio de Arquitectura esté presente en un editorial de  @designmarbella.com . Mención que se  hace en la publicación de Invierno 2019. Para más detalles sigan el enlace: https://issuu.com/designmarbellamagazine/docs/invierno_2019_

Be Lagom es uno de los muchos proyectos que González & Jacobson Arquitectura está desarrollando en la Costa del Sol. Un ambicioso proyecto de 13 excepcionales Villas en el municipio de Benahavís, con magníficas vistas al mar y montaña. La dificultad de este proyecto recae en alcanzar una perfecta harmonía, combinación entre el lujo, eficiencia energética y sostenibilidad. Un reto fascinante que González & Jacobson Arquitectura ha asumido con gran entusiasmo y dedicación.

 

 

 

 

 

Leer Mas
Be Lagom - Benahavís

Altur Homes presenta Be Lagom

Be Lagom, un proyecto de excepcionales villas de lujo ubicadas en Benahavís, diseñadas con las mejores calidades a cargo del estudio de González & Jacobson arquitectura. Un sello indiscutible de pasión y conocimiento. Hacen que cada villa sea única y autentica con materiales que realcen su esencia, aporten calidez y se integren perfectamente con el medio que las rodea.

La promotora multinacional Altur Homes, dedicada a la promoción inmobiliaria residencial de alta calidad constructiva, ha presentado en Benahavís esta nueva promoción junto al equipo de González & Jacobson y demás involucrados en la ejecución y promoción del proyecto.

Para más información visita: www.marbellachic.com

Be Lagom Marbella Chic

Be Lagom Marbella Chic

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA 14 VILLAS EN BENAHAVÍS (IV)

Siguiendo una línea de diseño actual, González & Jacobson Arquitectura propone para estas villas en Benahavís una imagen contemporánea, con cubiertas planas, volúmenes con revestimientos exteriores continuos y algunos paños aplacados con piedra natural. Los solados se prevén en gran formato para las zonas nobles, repitiéndose al exterior en porches con acabado antideslizante, como una prolongación de las habitaciones.

Estas villas están dirigidas a un perfil de nivel medio alto, que busca calidades y acabados de primera, y, sobre, todo, viviendas confortables. Por este motivo, las villas contarán con climatización y suelos radiantes, así como preinstalación de domótica, para que la vida en ellas sea muy, muy cómoda, porque, al fin y al cabo, el auténtico lujo es disfrutar nuestro tiempo de calidad.

 

 

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA 14 VILLAS EN BENAHAVÍS (III)

Estamos trabajando en la imagen de estas villas, habiendo realizado ya diversas propuestas. En ellas, el estilo contemporáneo no huye de la arquitectura de nuestra zona, sino que propone una fusión de ambos, un punto de encuentro entre las últimas tendencias y la tradición mediterránea.

Cubiertas planas, volúmenes marcados, huecos que enmarcan el paisaje, grandes porches y paños acristalados que permiten la entrada al sol… porque la arquitectura, el diseño, no es impersonal, sino que se adapta a cada sitio y forma parte de él.

 

 

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA 14 VILLAS EN BENAHAVÍS (II)

La superficie construida de las viviendas que González & Jacobson Arquitectura proyecta en Benahavís oscila entre 300 y 420 m2. Todas disponen de ascensor interior, garaje para, al menos, dos vehículos, tres o cuatro dormitorios y dos salones.

Completan estas villas amplios porches y terrazas, así como piscina en cada vivienda.

Os dejamos las plantas de estas villas, donde podéis comprobar la distribución de las distintas unidades proyectadas. Sin duda, unas viviendas amplias, cómodas y en un lugar privilegiado.

Leer Mas

ANTEPROYECTO PARA 14 VILLAS EN BENAHAVÍS (I)

En el término municipal de Benahavís, a unos minutos de Marbella, se encuentra la parcela sobre la que González & Jacobson Arquitectura ha recibido el encargo de proyectar un conjunto de villas de alto standing.

Con forma irregular, la parcela cuenta con un amplio frente a viario por el este, y pronunciada pendiente en sentido este a oeste.

Así, el acceso a las viviendas se propone en función de la pendiente en cada punto del terreno, de tal modo que en unos casos se accede por planta de casetón o primera, para ir descendiendo, y en otros se accede a nivel de planta baja, siempre adaptándose a la orografía.

Leer Mas