• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Barcelona Tag

ADOLF LOOS. ESPACIOS PRIVADOS

La exposición Adolf Loos. Espacios privados muestra por primera vez en España una extensa muestra del trabajo de esta figura de la arquitectura vienesa, pionero en el debate entre espacios de vida pública y de vida privada.

Pone en escena la revolución estética de Loos (1870-1933) que en la Viena de 1900 se rebeló contra la Secesión vienesa, proponiendo una economía en la construcción arquitectónica y el diseño recuperando la columna clásica, el revestimiento y los valores tradicionales del clasicismo.

La exposición viaja al contexto literario, arquitectónico y filosófico de la Viena de principios de siglo XX y muestra proyectos y un centenar de los objetos más significativos del mobiliario usado por Loos en sus casas y apartamentos.

Más información en: http://ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny/es/exposicion/adolf-loos-espacios-privados

 

 

Leer Mas

DUCHAMP EN LA FUNDACIÓN MIRÓ DE BARCELONA

“Fin de partida: Duchamp, el ajedrez y las vanguardias” presenta un análisis de las vanguardias del siglo XX hasta la eclosión del arte conceptual desde la perspectiva de lo que parece una anécdota sin importancia: el juego del ajedrez. Tomando como marco la cronología vital de Marcel Duchamp, la exposición plantea la hipótesis del ajedrez como un fondo continuo de las vanguardias históricas.

Revelando la presencia constante del ajedrez en múltiples corrientes artísticas, vemos como transita del placer por el juego al análisis del lenguaje. Un camino que va desde la figuración fauvista de la década de 1910 hasta la tradición simbólica del surrealismo y culmina finalmente en el arte como idea del arte conceptual por parte de los principales artistas de la modernidad.

Hasta el 22 de enero de 2017

Más información en www.fmirobcn.org

Leer Mas

RESTAURANTE FLAX & KALE, BARCELONA

Nuestra recomendación para este fin de semana es un restaurante que no os podéis perder si visitáis Barcelona: Flax & Kale, 800 m2 de estética neoyorkina,lleno de buenas vibraciones, con cocina a la vista, ambiente cálido y dinámico y una carta muy sabrosa que os va a sorprender.

Flax & Kale es un restaurante “flexiteriano”, sin carne, pero con pescado rico en omegas, con una base de frutas y verduras de producción local, cereales, legumbres, pasta artesana y súperalimentos.

Su propietaria, Teresa Carles, lleva más de 30 años investigando e innovando en la alimentación saludable y su empresa cuenta con un equipo de I+D+i y más de 140 profesionales que se encargan de hacer realidad su sueño de crear una cocina tradicional con un punto innovador y muy, muy sana.

Leer Mas