• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

arquitectos en Mijas Tag

CONCURSO DE IDEAS EN RIVIERA DEL SOL, MIJAS (IV)

El proceso creativo de la imagen de conjunto parte de la horizontalidad que marcan los forjados, en blanco, planos en movimiento, ondulados, que se rematan con petos acristalados para mejorar las vistas, y en los que las inserciones de madera en pérgolas y planos verticales aportan una nota rompedora y un toque elegante y natural.

El paisajismo es fundamental en nuestras propuestas, el diseño de exteriores forma parte de la idea de conjunto y los edificios no pueden entenderse sin su entorno. En este caso, hemos puesto especial atención al espacio interior del bloque en “U”, a caballo entre jardín y patio, y por lo tanto con un carácter diferenciado del resto, jugando un papel importante las texturas y los materiales y las especies que se proponen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS EN RIVIERA DEL SOL, MIJAS (III)

González & Jacobson Arquitectura propone para este concurso un total de 6 bloques que suman 159 viviendas. Dado que el perfil de usuario al que van enfocadas es tanto primera como segunda residencia, se ha optado por un porcentaje mayor de apartamentos de 3 dormitorios, hasta el 65% del total, y el 35% restante de 2 dormitorios. No en vano, se trata de una zona bastante consolidada por la edificación, que en sus inicios fue zona de veraneo pero que en los últimos años ha pasado a contar con una importante ocupación durante todo el año, gracias a su cercanía a la autovía, a la excelente ubicación a escasos minutos de centros comerciales y de Fuengirola, así como a la existencia de equipamientos y servicios de proximidad.

En los prototipos de viviendas que os mostramos, se aprecia la distribución poco compartimentada de las zonas de día, con cocinas integradas con los salones, creando espacios mucho más amplios. Los dormitorios abren en su mayoría a las fachadas principales, mucho más abiertas, y cuentan todos ellos con armarios, los dormitorios principales walk-in-closets y baños en suite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS EN RIVIERA DEL SOL, MIJAS (II)

La propuesta de González & Jacobson Arquitectura para este concurso se desarrolla en tres fases, con un total de 6 edificios de distinto tamaño. Cada una de las fases cuenta con su propia área de piscina y jardines, así como accesos rodados.

La primera fase cuenta con una mayor densidad edificatoria, por las mejores condiciones orográficas del terreno.

La segunda fase libera una amplia franja de terreno entre los edificios, donde se aprovecha la vaguada existente para crear un amplio espacio ajardinado.

Para la última fase, en la zona centro y más elevada de la parcela, hemos propuesto un edificio en “U” con un interesante diseño del espacio central y de las fachadas principales, más acentuado aquí pero que se va repitiendo en el resto de edificios del conjunto, como seña de identidad.

En las secciones se aprecia el desnivel del terreno, al que se van adaptando los distintos bloques, y en el que se insertan las piezas  que nuestro equipo ha propuesto como salas de uso múltiple para la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS EN RIVIERA DEL SOL, MIJAS (I)

Nueva ocasión del equipo de diseño de González & Jacobson para desarrollar toda nuestra creatividad. Esta vez se trata de una parcela con forma irregular y bastante pendiente, pero con una magnífica orientación que nos ha permitido situar las distintas edificaciones residenciales optimizando las vistas y el soleamiento.

Hoy os avanzamos los primeros croquis, germen de lo que os iremos mostrando en los próximos días, porque el dibujo a mano alzada sigue siendo fundamental para dar forma a nuestras ideas.

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN MIJAS (V)

Último día dedicado a este Concurso de Ideas en el que os mostramos la imagen final del Conjunto propuesto por el equipo de diseño de González & Jacobson Arquitectura.

Nos gusta especialmente la imagen nocturna, con una cuidada iluminación, que pone de relieve el juego entre los volúmenes acristalados, y los cierres de terrazas con celosías en trama horizontal, que se enmarcan, y a la vez coordinan con las pérgolas.

Y, tal como os avanzamos en nuestro último post, las fachadas de acceso, más cerradas, presentan revestimientos continuos en contraste con el aplacado en piedra reservado para los volúmenes de los núcleos de comunicación, todo ello en una gama de grises y blancos acorde a las tendencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN MIJAS (IV)

Turno hoy para los alzados propuestos por González & Jacobson Arquitectura en este Concurso para Desarrollo Residencial en Mijas, sobre una parcela de 20.000 m2 y con vistas a la Sierra de Mijas y la Bahía de Fuengirola.

Las fachadas orientadas a los jardines son mucho más abiertas, con grandes huecos y terrazas cerradas mediante petos acristalados para optimizar las vistas y el asoleamiento. En cambio, las fachadas de acceso y laterales se prevén más compactas, con revestimientos continuos y, puntualmente paños aplacados para revestir los volúmenes destinados a núcleos de comunicación, todo ello en tonalidades claras, jugando sobre la gama de grises y blancos según las tendencias actuales. El conjunto se completa con pérgolas de madera, perfectas para tamizar la luz en verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN MIJAS (III)

Hoy, las dos opciones de desarrollo de este concurso con las plantas de distribución que González & Jacobson Arquitectura propone.

Fundamentalmente, son los núcleos de comunicación los que varían, con una primera opción de 4 viviendas por núcleo en la planta tipo con una distribución más tradicional y compacta, y una segunda, de solo 2, en la que la vivienda adquiere algunos matices de estándar más elevado, disponiendo de dormitorios principales más amplios y con walk-in-closets, cocinas con lavaderos y salones más amplios. En ambos casos, y como una premisa del concurso, las cocinas se prevén abiertas al área de estar-comedor, según la tendencia actual.

En cuanto a los niveles bajo rasante, se han dispuesto suficientes plazas de aparcamiento conforme a la normativa, que exige 1,5 unidades por vivienda, así como trasteros, y calles interiores con anchura suficiente para que la maniobrabilidad sea cómoda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN MIJAS (II)

El equipo de González & Jacobson Arquitectura ha propuesto dos opciones de desarrollo en este concurso de ideas para un desarrollo residencial en Mijas, sobre una parcela de más de 20.000 m2.

En la primera de ellas se disponen 8 edificios siguiendo el perímetro de la parcela y ajustándose a la topografía, a fin de optimizar las vistas y asoleamiento así como minimizar los movimientos de tierra y creación de plataformas.

El patrón seguido en las edificaciones es el de 8 apartamentos por planta, reduciendo las zonas comunes, y con una distribución interior más convencional.

En esta opción, se proponen 228 viviendas, de las que el 72%   son de dos dormitorios y el 28% de 3, con superficies útiles entre 66 y 88 m2.

La segunda opción introduce como variante fundamental la tipología de los apartamentos, con distribuciones interiores contemporáneas, dimensiones mayores en las estancias y terrazas más amplias. El número de unidades se reduce a 192, con una mayor proporción de viviendas de 3 dormitorios (un 37,5%).

En ambos casos se agota la edificabilidad permitida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN MIJAS (I)

El equipo de González & Jacobson Arquitectura ha participado en un nuevo concurso de ideas para un desarrollo residencial en Mijas, en una parcela de más de 20.000 m2 sobre la que hemos propuesto dos opciones de desarrollo que os iremos mostrando en los próximos días.

El anteproyecto se genera a través de un estudio minucioso de la topografía, el asoleamiento y las vistas dominantes, que han sido los factores determinantes para el establecimiento de dos plataformas principales: la más elevada con vistas a la Sierra de Mijas y la Bahía de Fuengirola; la otra, orientada al sur, con vistas al mar. La zona central entre ambas se destina a espacios comunes, áreas verdes de esparcimiento, piscinas y juegos infantiles.

Os mostramos los esquemas y análisis previos para la comprensión del anteproyecto y una sección esquemática donde se aprecia la pendiente del terreno y las plataformas propuestas para una mejor orientación de los bloques edificatorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL (V)

Como os hemos avanzado, los interiores de estas viviendas son espaciosos y abiertos a distintas posibilidades. Además, gozan de amplias terrazas, permitiendo disfrutar al máximo del paisaje, que penetra a través de los vanos acristalados. Las formas orgánicas de la naturaleza se reflejan en el diseño interior, con falsos techos que reproducen sus curvas caprichosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas