• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

arquitectos en españa Tag

WASILY CHAIR, DE MARCEL BREUER

Marcel Breuer diseñó la silla B3 con sólo 23 años, siendo director del taller de ebanistería de la Bauhaus, en Dessau, Alemania. Fue la primera que se fabricó con tubo de acero cromado en la historia –facilitando la producción industrial a gran escala–, combinado con el cuero o la lona para el asiento y el respaldo, y se inspiró para el diseño en el manillar de una bicicleta.

En contra de la creencia, la silla no fue diseñada inicialmente para Kandinsky, sino que, al gustarle a éste el prototipo y siendo ambos compañeros docentes en la escuela, Breuer le realizó una copia para su casa. Cuando la silla se reeditó en los años 60 fue cuando se le dio el nombre del pintor.

Leer Mas

REFORMA DE VILLA EN MARBELLA

Primeros avances del Proyecto de Reforma de una Villa en la Urbanización El Rosario, Marbella, desarrollado por González & Jacobson Arquitectura.

La vivienda data de 1980, consta de tres niveles edificados (sótano, planta baja y primera) y ocupa una parcela de casi 1.400 m2, con un amplio frente a viario y magníficas vistas al mar gracias a su privilegiada posición en esquina y elevada, y a su orientación sur.

La actuación consiste en una reforma integral que afecta a sus 450 m2 construidos, dotando a la vivienda de una imagen más contemporánea, con espacios diáfanos en el nivel principal, y grandes huecos para aprovechar al máximo la luz y crear una conexión con el espacio exterior circundante.

411-ALZADOS

411-ALTA Y SOTANO

 

Leer Mas

CONO BY GESSI, GANADORA DEL DESIGNER AWARD 2015

Gessi ha resultado ganadora del premio Designer Award 2015 con la colección Cono, como el diseño más innovador del año.

El galardón, promovido anualmente por una publicación londinense especializada, valora lo mejor que productores y diseñadores de todo el mundo realizan en el ámbito del diseño para cocina y baño.

El estudio González & Jacobson Arquitectura eligió recientemente esta línea, comercializada en Marbella por Spazio2 para los baños de una vivienda reformada, con un resultado espectacular.

Hoy os mostramos las imágenes del aseo, donde se combinó la línea Cono de Gessi con piezas de mármol Armani de 2,10 m de altura por 1 m de ancho, distribuido por Antolini. Como detalle de decoración, el espejo art decó original completa el interiorismo.

2aseo 3aseo

4aseo 5aseo

 

 

Leer Mas

REFORMA DE VILLA EN EL HERROJO, BENAHAVÍS

Ya estamos inmersos en la definición de las actuaciones que vamos a llevar a cabo en la reforma de esta villa en El Herrojo. Todo ello queda plasmado en el proyecto de ejecución, donde debe definirse hasta el último detalle: demoliciones, recrecidos, nivelados, chapados, enfoscados… La terminología propia de obra que tanto nos gusta!

Hoy os mostramos algunos de los planos que recogen de modo general los trabajos a realizar así como algunos específicos de definición de solerías, indicando su ubicación y especificaciones técnicas. Para este proyecto se van a emplear distintas piedras (calizas, mármoles, cantos rodados, areniscas), adoquines, cerámica, maderas…

2reforma 2suelo

3reforma 3suelo

1reforma

Leer Mas

BUTACA UP, DE GAETANO PESCE

Gaetano Pesce diseñó en 1969, para B & B Italia, la Serie 7, cuya pieza más conocida es la Butaca Up, un asiento confortable y de formas acogedoras y amplias, metáfora del vientre materno. Con este diseño, Pesce cuenta su idea propia sobre la mujer, como prisionera de sus propios miedos, de ahí que la forma voluptuosa de la butaca, muy femenina, lleve una bola atada. Además de ésta, la serie cuenta también con un puf.
La Butaca Up mide 120 x 130 x 103 cm y, como todo clásico, tiene un precio inasequible para muchos bolsillos.
B&B Italia ha lanzado una versión “mini” para niños, fiel al original pero en tamaño reducido.

Leer Mas

LA MONTESA DE MARBELLA: Interiorismo en Marbella

El interiorismo que González & Jacobson Arquitectura ha diseñado para los dormitorios de La Montesa de Marbella aúna la funcionalidad y la estética, con líneas depuradas y colores neutros que potencian la luminosidad, creando estancias elegantes, sin estridencias, y que invitan al descanso.

 

 

 

 

Leer Mas

LA MONTESA DE MARBELLA, EN ARTOLA

 

 

 

Presentamos unas imágenes del interiorismo diseñado por González & Jacobson Arquitectura para La Montesa de Marbella, el complejo residencial que estamos desarrollando en Artola.

La zona de día se dispone en un espacio único y muy amplio que aúna comedor, salón y cocina. Las viviendas situadas en planta baja se abren a jardines privativos, lo que supone un plus, mientras que los áticos, como no podía ser de otro modo, disfrutan de mejores vistas, para lo que cuentan con grandes vanos acristalados que permiten una completa panorámica.

2salon

3salon

4terraza

salon cambios cocina

Leer Mas

ANTEPROYECTO DE VILLA EN LA CALA RESORT

Hoy, el concepto preliminar para una villa que González & Jacobson diseña en La Cala Resort, una urbanización  en La Costa del Sol, rodeada de 3 campos de golf, donde las parcelas residenciales ocupan un lugar privilegiado, en un entorno con increíbles vistas, perfecto para los amantes de este deporte.

Y, como no podía ser de otra forma, la vivienda aprovecha al máximo esta posición, abriendo sus fachadas principales al valle, con grandes ventanales y amplios porches que integran el espectacular paisaje de fondo, así como un interior sencillo, con una planta baja muy abierta y un nivel superior que cumple el programa familiar. Y todo ello con una imagen exterior contemporánea.

Pronto compartiremos nuevos avances.

2emplazamientolacala

3plantaslacala

 

Leer Mas

XX ANIVERSARIO G&J

Carlos, Rodolfo, Gabriel, Lourdes, Diego… González & Jacobson Arquitectura es mucho más que un estudio de arquitectura. Es una gran familia que comenzó hace ahora 20 años, y a la que se han ido incorporando nuevos miembros. Juntos hemos vivido buenos y malos momentos, hemos reído, llorado, y trabajado mucho. Y cada día hemos vuelto con ilusión a enfrentar nuevos proyectos, a aprender y a buscar oportunidades y soluciones.

Ahora tenemos un nuevo reto: cumplir, por lo menos, 20 años más.

Seguro que lo conseguimos.

Equipo de González & Jacobson

F8

 

 

 

 

 

 

Leer Mas