• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

arquitectos en Casares Tag

CONCEPTO DE DISEÑO: CONJUNTO RESIDENCIAL EN CASARES (IV)

Hace unos meses os presentamos un anteproyecto en Bahía de Casares para un conjunto residencial de casi 100 apartamentos, a pie de campo de golf.

Desde entonces, el equipo de González & Jacobson Arquitectura ha seguido trabajando y hoy os podemos avanzar la imagen exterior del conjunto, así como su inserción en el entorno.

Como ya os dijimos, la parcela tiene forma irregular, con acceso rodado por el norte y campo de golf en el resto de su perímetro. Los edificios se distribuyen en sentido paralelo a la suave pendiente, de modo escalonado y frontal al sudoeste para conseguir las mejores vistas, completando el conjunto las zonas de esparcimiento, con piscinas y un cuidado paisajismo.

Las viviendas cuentan con 2 – 3 dormitorios y diversas superficies, que oscilan entre los 85 y los 115 metros cuadrados construidos, más terrazas de hasta 40 metros cuadrados.

 

Leer Mas

CONCEPTO DE DISEÑO: CONJUNTO RESIDENCIAL EN CASARES (III)

La imagen propuesta por González & Jacobson Arquitectura para el conjunto residencial en Bahía de Casares es contemporánea, muy horizontal, anclada al terreno.

Las fachadas principales se abren al oeste con grandes vanos acristalados y petos de terrazas también en este material; en las fachadas posteriores, se remarcan los accesos, que quedan envueltos en volúmenes yuxtapuestos, abrazando al edificio y jugando con las texturas.

El conjunto se completa, como no podía ser de otro modo, con un cuidado paisajismo que apuesta por especies de diverso porte, con abundancia de palmeras, arbustos, setos y flores de temporada que aportan una nota de color, todo ello jugando con la pendiente, no muy pronunciada. Se propone la creación de plataformas con pequeños muretes para un mejor aprovechamiento del terreno, situando en ellas las piscinas y zonas de esparcimiento con especies tapizantes.

5qua

9qua

 

Leer Mas

CONCEPTO DE DISEÑO: CONJUNTO RESIDENCIAL EN CASARES (II)

Presentamos hoy las distintas tipologías de vivienda que González & Jacobson Arquitectura diseña en Bahía de Casares. Se trata de casi 100 unidades, de 2 y 3 dormitorios y diversas superficies, que oscilan entre los 85 y los 115 metros cuadrados construidos, más terrazas de hasta 40 metros cuadrados.

Los bloques tienen una altura de PB+1 +Ático. En el diseño se ha prestado especial atención a los espacios de almacenaje, y se ha reducido al máximo la superficie destinada a pasillos, integrando las áreas de día (cocina-estar-salón), para no perder ni un metro. Entre los tipos de vivienda diseñados, merece destacar los dúplex, situados en la parte central de los edificios, que cuentan con una zona de día en el nivel de acceso y 3 dormitorios en el nivel superior, el principal con baño en suite y vestidor, y los otros dos con un baño compartido.

7qua

8qua

10qua

11qua

12qua

 

 

 

Leer Mas

CONCEPTO DE DISEÑO: CONJUNTO RESIDENCIAL EN CASARES (I)

González & Jacobson Arquitectura se encuentra inmerso en el diseño de un nuevo proyecto en Bahía de Casares. Se trata de un conjunto residencial para casi 100 apartamentos, que se asienta sobre una parcela de forma irregular con frente a viario por el norte, y rodeada por el campo de golf en el resto de su perímetro. Cuenta con una pendiente suave en sentido este/oeste y escasa vegetación.

Se ha diseñado una rotonda al norte desde la que parten tres viales interiores en fondo de saco que dan acceso a los distintos bloques, con aparcamientos en superficie en uno de los laterales y doble sentido de circulación.

Las viviendas se distribuyen en 9 edificios de dos alturas más ático, destinándose el espacio libre restante de parcela a jardines, diversas piscinas y senderos peatonales.

3qua

13qua

 

 

 

Leer Mas