• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

ARQUITECTOS EN CADIZ Tag

PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN LA COSTA DE CÁDIZ

A finales de enero, hace ya 11 meses, os presentamos una vivienda en la costa de Cádiz que retomamos ahora, una vez superados los trámites administrativos y muy próximo a iniciarse su construcción.

Os recordamos que se trata de una villa de estilo contemporáneo en tres alturas con 5 m de desnivel. El acceso se produce por el nivel superior, donde se disponen el estar-comedor, garaje cubierto y la cocina. A continuación, se encuentra la planta de dormitorios, con cuatro en total, el principal con vestidor y baño en suite. Desde esta planta se accede a la zona de jardín y piscina. Por último, el nivel inferior alberga la sala de máquinas y almacén, un gimnasio y un salón de juegos.

En total, la vivienda cuenta con 450 m2 construidos, en los que la sencillez del diseño y la elección de materiales simples, combinando texturas y colores, han permitido desarrollar un proyecto ajustado a presupuesto.

larbi2

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

METRÓPOLIS, DE FRITZ LANG

Os proponemos volver a ver “Metrópolis”, de Fritz Lang, obra maestra del cine y película capital del expresionismo alemán, que tiene como escenario y protagonista una gran ciudad del siglo XXI, en la que la sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios, cada uno de ellos con una arquitectura determinada: los obreros que viven en el gueto subterráneo con prohibición de salir al mundo exterior, y la clase intelectual que ostenta el poder y vive en el mundo de la superficie, con grandes rascacielos.

Sin duda, un clásico del cine que todo aficionado a la arquitectura debe conocer.

Leer Mas

ANTEPROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (II)

Continuamos con el anteproyecto de vivienda unifamiliar en la costa de Cádiz, presentando hoy los primeros estudios que hemos realizado de la imagen exterior, en un estilo contemporáneo, combinando materiales y texturas.

Aún queda mucho por definir, pero ya van tomando forma los volúmenes y el juego de luces y sombras que crean las pérgolas y los vanos acristalados.

Esperamos que os guste.

2larbipost2

3larbipost2

4larbipost2

 

 

 

Leer Mas