• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN MIJAS (II)

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN MIJAS (II)

El equipo de González & Jacobson Arquitectura ha propuesto dos opciones de desarrollo en este concurso de ideas para un desarrollo residencial en Mijas, sobre una parcela de más de 20.000 m2.

En la primera de ellas se disponen 8 edificios siguiendo el perímetro de la parcela y ajustándose a la topografía, a fin de optimizar las vistas y asoleamiento así como minimizar los movimientos de tierra y creación de plataformas.

El patrón seguido en las edificaciones es el de 8 apartamentos por planta, reduciendo las zonas comunes, y con una distribución interior más convencional.

En esta opción, se proponen 228 viviendas, de las que el 72%   son de dos dormitorios y el 28% de 3, con superficies útiles entre 66 y 88 m2.

La segunda opción introduce como variante fundamental la tipología de los apartamentos, con distribuciones interiores contemporáneas, dimensiones mayores en las estancias y terrazas más amplias. El número de unidades se reduce a 192, con una mayor proporción de viviendas de 3 dormitorios (un 37,5%).

En ambos casos se agota la edificabilidad permitida.