• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

González & Jacobson Arquitectura | González & Jacobson Arquitectura | Blog de González & Jacobson Arquitectura
1815
page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-1815,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Blog

Blog de González & Jacobson Arquitectura

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL (III)

Madera, piedra, cubiertas ajardinadas, son los elementos clave de este diseño proyectado por González & Jacobson Arquitectura para este desarrollo residencial en la Costa del Sol.

Porque la naturaleza es la protagonista, envuelve las viviendas, las atraviesa, las derrama y las contiene.

Colores, texturas y formas orgánicas son los elementos diferenciadores que les dan carácter y las sitúan en su entorno, porque estas viviendas no se entienden sin su paisaje.

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL (II)

A la hora de acometer este concurso de ideas, hemos querido dar un especial protagonismo a la imagen exterior. El motivo no es otro que el alto valor paisajístico de la zona, densamente arbolada, por lo que queríamos en todo momento que la edificación fuese respetuosa con el medio, minimizando el impacto visual.

Como podéis ver en las imágenes que os mostramos hoy, la naturaleza es la auténtica protagonista del proyecto de G&J, pero sin olvidar el buen diseño, contemporáneo pero que no olvida las raíces de la arquitectura mediterránea.

Esperamos que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO DE IDEAS PARA UN DESARROLLO RESIDENCIAL EN LA COSTA DEL SOL (I)

Recientemente el equipo de González & Jacobson Arquitectura ha participado en un concurso de ideas para un desarrollo residencial de baja densidad en la Costa del Sol, en una finca de grandes dimensiones sobre la que hemos propuesto una ordenación inmersa en la naturaleza, completamente anclada el terreno, al que se va adaptando en su orografía y siempre desde el respeto a la vegetación existente, con un alto valor paisajístico.

El terreno queda atravesado de norte a sur por un arroyo, lo que, en lugar de un inconveniente, consideramos que se trata de una oportunidad de puesta en valor para el entorno, aprovechando esta circunstancia para mejorar las áreas de esparcimiento, al dotarlas de un plus de calidad. Esto, unido a la previa existencia de un campo de golf y a su inmediatez a la carretera A-7 y al mar, hacen que la finca tenga un atractivo especial.

 

 

 

 

 

 

 

URBANIZACIÓN LA ANTIGUA, ESTEPONA, COMIENZO DE OBRAS (VIII)

La Antigua, uno de los proyectos de González & Jacobson Arquitectura en Estepona, ya es una realidad.

Recientemente han dado comienzo las obras de este conjunto de viviendas y aún falta mucho trabajo por delante, pero nos enorgullece poder compartir con todos un pequeño trocito de nuestra actividad diaria, que abarca diseño, edificación, paisajismo…

Porque tenemos la suerte de hacer un trabajo que nos apasiona.

 

 

 

 

 

 

 

URBANIZACIÓN LA ANTIGUA, ESTEPONA (VII)

Pronto comienza la obra de La Antigua, es un proyecto de González & Jacobson Arquitectura en Estepona para la construcción de 4 edificios plurifamiliares aislados en recinto cerrado, con piscina y jardines.

Como os adelantamos hace unos meses, se trata de 42 viviendas de dos y tres dormitorios en bloques de planta baja más dos alturas sobre una parcela de casi 16.000 m2. Los edificios se sitúan con orientación sudoeste y sudeste, rodeando un amplio espacio central de esparcimiento. Y todo ello con una imagen contemporánea, como os enseñamos hoy.

Muy pronto vamos a compartir las primeras imágenes, porque este proyecto ya ha comenzado a hacerse realidad.

 

 

 

 

 

 

CONJUNTO RESIDENCIAL QUABIT CASARES GOLF, INICIO DE OBRA (V)

Hace unos meses os presentamos el proyecto que diseña el equipo de González & Jacobson Arquitectura en Bahía de Casares para un conjunto residencial de casi 100 apartamentos, a pie de campo de golf, promovido por QUABIT.

Como ya os contamos, la parcela tiene forma irregular, con acceso rodado por el norte y campo de golf en el resto de su perímetro. Los edificios se distribuyen en sentido paralelo a la suave pendiente, de modo escalonado y frontal al sudoeste para conseguir las mejores vistas, completando el conjunto las zonas de esparcimiento, con piscinas y un cuidado paisajismo.

Hoy os presentamos las primeras imágenes de obra, en colaboración con EUROPEA DE TRABAJOS FORESTALES, que ejecuta los muros y en quien confiamos por su profesionalidad y experiencia