• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

González & Jacobson Arquitectura | González & Jacobson Arquitectura | Blog de González & Jacobson Arquitectura
1815
page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-1815,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Blog

Blog de González & Jacobson Arquitectura

VANIAN GREEN VILLAGE (II), ESTEPONA

González & Jacobson Arquitectura ha creado para Vanian Green Village distintas tipologías de viviendas, porque no hay dos familias iguales: apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, baños en suite en los dormitorios principales, amplias terrazas privadas, cocinas abiertas, garaje, trastero. Las superficies útiles interiores oscilan entre 75 m2 y 110 m2, a los que se suman las terrazas. Son viviendas funcionales y versátiles, que se adaptan con facilidad a las distintas necesidades de sus usuarios. Además, las viviendas se construyen con el objetivo de ofrecer al usuario un alto nivel de eficiencia energética, contribuyendo a crear un ambiente confortable en el hogar y reducir el impacto en el exterior.

Más información en www.aedashomes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VANIAN GREEN VILLAGE (I), ESTEPONA

González & Jacobson Arquitectura presenta Vanian Green Village, un proyecto en Estepona, que nace de la mano de AEDAS Homes, y se desarrolla en 4 fases sobre un terreno de 45.000 m2 con suave pendiente y orientación sur. De momento, ya han comenzado las obras de la primera fase, con 6 bloques y 72 apartamentos, que se desarrolla bajo la tipología de Poblado Mediterráneo, con edificios escalonados de poca altura.

En los próximos días os iremos presentado todo lo referente a esta promoción, que es el lugar perfecto tanto para los que buscan un hogar permanente como para para aquellos que desean pasar sus mejores vacaciones a orillas del Mediterráneo.

Si queréis ampliar la información: www.aedashomes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERIORISMO DE 2 VILLAS EN URB. CASASOLA, ESTEPONA

Os mostramos hoy los detalles de diseño interior de las villas que González & Jacobson Arquitectura proyecta en la Urbanización Casasola, junto a Guadalmina Baja.

Como ya os avanzamos, se trata de dos villas de superficie construida 376 y 347 m2 respectivamente, sobre parcelas de 1.200 m2 aproximadamente.

El interiorismo es una apuesta por lo contemporáneo, limpio y de líneas sencillas, a imagen y semejanza del exterior, pero sin perder la esencia de un hogar, creando espacios acogedores mediante el uso de materiales como la tarima de cedro, y las luces indirectas, empotradas en la solería o en los falsos techos.

Porque en los detalles es donde G&J se distingue, fijaos en el diseño de las chimeneas, pasamanos o la puerta de entrada.

Y es que una villa diseñada por González & Jacobson no es una casa más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLIVOS, URBANIZACIÓN REAL DE LA QUINTA, BENAHAVÍS-MARBELLA

Olivos, la nueva promoción diseñada por González & Jacobson Arquitectura en Real de la Quinta, cuenta con una ubicación privilegiada, en la parte alta de la urbanización, lo que garantiza unas espectaculares vistas al mar.

La disposición de los edificios, un total de 12, que suman 90 viviendas, se ha estudiado cuidadosamente para que todos y cada uno de ellos disponga de vistas, orientando las fachadas principales a sur y oeste.

Las viviendas de planta baja van a disfrutar de sus propios jardines, convirtiéndose casi en unas villas dentro del conjunto.

Los apartamentos se han previsto de 2 y 3 dormitorios, contando todos ellos con dos baños completos (más un aseo las viviendas de 3 dormitorios), plazas de aparcamiento cubiertas en sótano y trasteros individuales.

En cuanto a la distribución interior de la zona de día, se proponen espacios multifuncionales que aúnan estar, comedor y cocinas integradas, eliminando compartimentaciones, y aumentando la sensación de amplitud.

Hoy os mostramos los planos de distribución de los primeros prototipos de viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REAL DE LA QUINTA Y EL CERTIFICADO BREEAM, BENAHAVÍS-MARBELLA

Real de La Quinta está llamada a ser la primera urbanización en España que obtiene el prestigioso certificado BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

La certificación Breeam contribuye a mejorar el nivel de sostenibilidad de la edificación en España impulsando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado.

Y en línea con este compromiso se encuentra el trabajo de González & Jacobson Arquitectura.

¿Cuáles son los objetivos del Certificado?

1.- Mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios, reduciendo sus impactos ambientales durante la construcción y la vida del edificio.

2.-  Reconocer y promocionar las mejores prácticas del mercado.

3.-  Destacar y divulgar los beneficios económicos de la sostenibilidad a las partes interesadas y los clientes.

4.- Proveer un método completo de medición y monitorización del rendimiento ambiental de los edificios.

5.-  Considerar todas las áreas de sostenibilidad, es decir, los pilares económicos, ambientales y sociales.

6.- Ser una referencia del mercado yendo por delante de la legislación medioambiental vigente y siendo a la vez un factor de diferenciación.

¿Cuáles son los beneficios del Certificado?

1.- Reducción de su impacto en el medio ambiente y mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio BREEAM, a través de medidas como la calidad del aire, los niveles de iluminación y ruido o las vistas al exterior.

2.- Mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio: entre los beneficios directos para los usuarios, las viviendas con Certificación BREEAM, disminuyen el consumo energético entre un 50-70%, el de agua hasta un 40%, y los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%.

3.- Fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del edificio.

4.- Traslada la responsabilidad social corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible, minimizando el impacto ambienteal y respetando el entorno.

Más información en www.realdelaquinta.com

 

 

 

 

 

 

 

OLIVOS, URBANIZACIÓN REAL DE LA QUINTA, BENAHAVÍS-MARBELLA

El proyecto Olivos combina el espacio y la luz con el confort y la privacidad. Los edificios no tienen más de 3 plantas y cuentan con 2 o 3 dormitorios, distribuidos en amplios espacios que destacan por su versatilidad e integración de interior y exterior en ambientes únicos. El proyecto propone la utilización de materiales que combinan tradición y modernidad para ofrecer a sus usuarios el máximo confort, en el marco del respeto al entorno. El escenario lo completan las piscinas comunitarias y los jardines bien cuidados, además del fácil acceso a las excepcionales instalaciones del pueblo de Real de La Quinta.