• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

ANTEPROYECTO EN NIGERIA: NUEVOS HORIZONTES (II)

ANTEPROYECTO EN NIGERIA: NUEVOS HORIZONTES (II)

Continuamos con la presentación del anteproyecto que González & Jacobson Arquitectura desarrolla en la costa atlántica de Nigeria. Como ya os comentamos, se trata de un área de aproximadamente dos hectáreas que comprende usos comercial, hotelero, de oficinas y residencial.

La edificabilidad se concentra en varias torres en altura, liberando espacio en superficie, lo que permite la creación de amplias zonas verdes y de esparcimiento, a la vez que permite una mejor zonificación: el uso comercial ocupa el área más próxima a la vía rápida de acceso, a la que ofrece su fachada principal, aprovechando así la mayor visibilidad e incrementando el atractivo comercial; la zona residencial  se sitúa en la parte opuesta de la parcela, que cuenta con las mejores vistas al mar; a caballo entre ambas se encuentra el edificio de oficinas, rodeado de zonas libres.

Como ya os comentamos, en este proyecto participamos con un estudio de arquitectura local de gran prestigio en el país africano, con el que G&J ya ha trabajado anteriormente.

Tags: